Objetivo, los Juegos: Anna Cruz se ha operado de sus problemas de menisco

Objetivo, los Juegos: Anna Cruz se ha operado de sus problemas de menisco

El Preolímpico se disputará en Foshan (6 al 9 de febrero) con China, Corea del Sur, Gran Bretaña como rivales del combinado nacional

Lo ha confirmado la propia Anna Cruz en su cuenta de Instagram. Se ha operado de su rodilla tras dejar hace unas semanas el Fenerbahçe.

Las palabras de la de Barcelona son las siguientes.

«Tras unos días de PAZ necesarios, físicos pero sobretodo mentalmente, mañana pasaré por quirófano para someterme a una operación de menisco externo en mi rodilla derecha con intención de dejar de sufrir y estar al 100% para los JJOO de Tokio 2020.

Muchas gracias a todos los que habéis estado a mi lado en este complicado final de 2019.

FELIZ 2020 con casi 20 días de retraso».

Por tanto, la internacional no estará en el Preolímpico de Foshan de dentro de unas semanas (6 al 9 de febrero). China, Corea del Sur y Gran Bretaña serán los rivales del conjunto español en una cita en el que los tres primeros clasificados tendrán acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio. Si lo consiguen, las de Lucas Mondelo reeditarán en Málaga la última final del Eurobasket ante Francia, un duelo que también jugarán los chicos.

Sólo unos meses después de su llegada, Anna Cruz puso fin a su etapa en el Fenerbahçe turco que dirige Víctor Lapeña y en el que también milita la interior Laura Nicholls. La escolta catalana, de 33 años y 1,74 metros de altura, se marchó del conjunto turco, líder de su grupo en la Euroliga (8 victorias y 2 derrotas), y en liga doméstica (12-1), con 5,6 puntos, 3,6 rebotes y 2,5 asistencias en 23 minutos de promedio en la máxima competición continental. Su mejor encuentro en la máxima competición continental, en su tierra ante el Spar Citylift Girona, al que le endosó 13 puntos.

La carrera profesional de Anna Cruz

Durante sus más de 17 años de carrera profesional hasta la fecha, Anna Cruz ha alternado su paso por España tras formarse en el Siglo XXI catalán (UB Barça, Arranz Jopisa Burgos, Olesa-Espanyol y Rivas Ecópolis) con su paso por el extranjero y por la WNBA. De hecho, ha jugado en Rusia (Nadezhda y Dynamo Kursk) además del propio Fenerbahçe. En Estados Unidos, la exterior tiene una gran conquista: ser la segunda jugadora española en ganar la WNBA (2015 con las Minnesota Lynx). La otra española en conseguirlo fue Amaya Valdemoro. Antes, llegó a USA en 2004 para jugar en las New York Liberty.