FEMENINOEstás viendo//Jornada redonda de las chicas en Europa: todos los equipos ganan
Jornada redonda de las chicas en Europa: todos los equipos ganan

Jornada redonda de las chicas en Europa: todos los equipos ganan

Cuatro de cuatro en Eurocup y triunfo del Spar Citilyft Girona en Euroliga.

Por 33,6 puntos de diferencia. Así de sideral ha sido la distancia que han marcado los tres equipos españoles que han disputado encuentros este pasado miércoles en la Eurocup para vencer a sus rivales jugando como locales. 

El que más territorio marcó ante su rival fue el Perfumerías Avenida, que triunfó ante el Gyor por 83-43. A pesar de no anotar durante los primeros 3 minutos y medio de partido, y de que el primer cuarto acabara igualado (16-13) las charras no tuvieron problemas para arrasar en los dos siguientes cuartos. Tiffany Hayes, con 14 de valoración, destacó en un equipo que ya tenía 36 puntos de distancia al final del tercer período (66-30). 

Similar guión vivió Cadi La Seu, que volvió a vencer por segundo duelo consecutivo en competición europea y lo hizo ante el Peac Pecs por 89-57. La diferencia en el rebote y el buen nivel de Tinara Moore decantaron un duelo que estaba aún algo incierto al descanso (46-35). Misma diferencia, pero por 35-24, que se vivía en la Fonteta tras 20 minutos, pero que acabó en un 75-44 para el Valencia Basket ante un Namur que lo intentó pero que no pudo con la exhibición, que ya marcha 3-0 en Europa. Leticia Romero, la mejor del equipo de Rubén Burgos, con 19 de valoración. 

Además, el jueves también fue redondo. El último en conseguir el triunfo ha sido el Spar Citilyft Girona, que volvió a ganar en la Euroliga tres años después. No lo hacía desde su última participación, que data de 2016. Este jueves, vencieron al Sopron por 64-58 apoyados en el rendimiento de Magali Mendi (16), Rosó Buch (11), Adaora Elonu (11) y Naignouma Coulibaly (también 11 desde el banquillo).

Por su parte, el Lointek Gernika se paseó en Portugal ante el Olivais (46-70). Las chicas de Mario López se marcharon con un +15 al descanso (28-43) y reventaron el marcador a la vuelta con un 9-18 definitivo. Nikolina Micic, con 17 puntos, la máxima anotadora del conjunto español.

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)