Arica Carter y Alexis Prince guían a Perfumerías Avenida hasta las semifinales de Copa
Perfumerías Avenida disputará las semifinales de la Copa de la Reina en Huelva al vencer por 66 a 56 a Lointek Gernika. El equipo salmantino, con unas excelentes Arica Carter (23 puntos) y Alexis Prince (22 puntos), se enfrentará al ganador del choque entre Casademont Zaragoza y BAXI Ferrol.
Cuatro minutos y medio fue lo que le costó a Perfumerías Avenida anotar su primera canasta en juego. Con Da Silva como protagonista en un lado de la cancha, el desacierto reinó en el otro costado, al mismo tiempo que Gernika se cargaba de faltas. Con ese escenario, en el que las vascas entraban en bonus a varios minutos del final, Arica Carter y Alexis Prince tiraban de calidad para igualar un choque en el que la salida de Koné y Vilaró provocaba la primera renta de 8 puntos.
El show de Alexis Prince llega a Huelva 🔵💥#CopaReinaLFEndesa pic.twitter.com/eFLlW4hIRH
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 22, 2024
La energía de Gernika, de más a menos con el paso de los minutos, se veía lastrada con las acciones de Pince. La versátil ala-pívot estadounidense castigaba una y otra vez con su amplio abanico de recursos y alcanzaba los 11 puntos. Pero el conjunto de Lucas Fernández encontró solución a tiempo. Con Hattar en la pintura primero y Koné después, tanto Milapie como Dodson combinaban tiros de media distancia con duros posteos que surtían efecto. Y la desventaja pasaba a ser de 8 puntos al descanso.
En la reanudación, el guion charro no varió un ápice: Arica Carter y Alexis Prince sumaron los primeros 8 tantos salmantinos. Y entre ambas se combinaron para anotar 24 puntos de forma consecutiva, entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda. Lo que elevó la renta hasta los 13, con los 500 aficionados de Avenida adueñándose del ambiente en el pabellón.
Con el tiempo corriendo en su contra, Lointek Gernika trató de gastar sus últimas opciones del choque. A través de Milapie y cargando el rebote ofensivo, el conjunto vasco dispuso de numerosas ocasiones para reducir todo a dos posesiones. Aunque no fue hasta una acción de Watts, a poco más de dos minutos del final, cuando Gernika lo terminaba logrando. Demasiado tarde, porque la dupla de oro charra formada por Carter y Prince propinó el último arreón. El decisivo para acceder a las semifinales.
- Compra ya nuestra revista de marzo: Patrimonio del baloncesto + Vuelta al trono
- Suscríbete a Gigantes del Basket
