FEMENINOEstás viendo//Así es el camino de la selección femenina hacia los Juegos: ya conoce a sus primeros rivales
Así es el camino de la selección femenina hacia los Juegos: ya conoce a sus primeros rivales

Así es el camino de la selección femenina hacia los Juegos: ya conoce a sus primeros rivales

La Selección Femenina ha quedado encuadrada en el Grupo D junto a Hungría, Japón y al primer clasificado de América (Canadá, Puerto Rico, Colombia o Venezuela, que disputarán un Torneo en noviembre), que serán los rivales en el Preolímpico que disputará del 8 al 11 de febrero del año que viene en Hungría.

Dieciséis equipos, divididos en cuatro Grupos, lucharán para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Diez de ellos conseguirán el billete, los dos primeros de cada grupo, para completar las doce Selecciones que se darán cita en la capital francesa. Ya están clasificadas Francia, como anfitriona, y Estados Unidos, como Campeona del Mundo.

Miguel Méndez: “Un grupo duro que nos obligará a desarrollar nuestro mayor potencial”
El Seleccionador Nacional, Miguel Méndez, ha señalado que “nos ha tocado un Grupo con tres rivales potentes. Los locales, Hungría, contra los que jugamos las semifinales del último Europeo, serán muy duros como locales; Japón es actual subcampeón olímpico; y el campeón del Torneo americano será probablemente Canadá, que es el más fuerte de los cuatro equipos. Son tres rivales duros y esto hace que sea un grupo en el que habrá partidos muy igualados, lo que dará lugar a dobles y triples empates. Esto nos obligará a llegar muy bien preparados y a desarrollar nuestro mayor potencial. Tendremos que poner toda nuestra concentración y foco en tratar de llevar el mejor equipo posible y competir al cien por cien, como siempre hacemos, para conseguir el objetivo que es clasificarse para París 2024”.

Elisa Aguilar: “Tenemos que llegar en las mejores condiciones para clasificarnos”
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto, que se ha desplazado a Soprón (Hungría) donde en la tarde del jueves se ha celebrado el sorteo, ha destacado que “Hungría juega en su casa y tendrá un ambiente muy a su favor; Japón tiene un estilo de juego que no sabemos cómo vendrá; y tenemos que esperar al Torneo Americano de noviembre para saber qué equipo nos puede tocar. Lo más importante es que nuestra Selección llegue en las mejores condiciones, sin ninguna lesión y con la mejor preparación para poder clasificarnos para los Juegos Olímpicos de París”.

Grupos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024
Grupo A: Segundo clasificado de América, China, Nueva Zelanda y Francia
Grupo B: Senegal, Estados Unidos, Bélgica y Nigeria
Grupo C: Brasil, Alemania, Serbia y Australia
Grupo D: España, Hungría, primer clasificado de América y Japón

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)