FEMENINOEstás viendo//Así es Nogaye Lo: el refuerzo interior de España para el Preolímpico femenino
Así es Nogaye Lo: el refuerzo interior de España para el Preolímpico femenino

Así es Nogaye Lo: el refuerzo interior de España para el Preolímpico femenino

La novedad interior de la lista que Lucas Mondelo ha elaborado para intentar certificar la presencia en los quintos Juegos Olímpicos de la historia para la Selección Femenina es Nogaye Lo. A sus 23 años, la pívot, de 1,91 metros de altura, será una de las dos baleares del combinado nacional en Belgrado, junto a Alba Torrens.

Junto a María Conde, Leo Rodríguez y la vuelta tras lesión de Alba, la interior es uno de los cuatro cambios del seleccionador catalán con respecto a la última gran gesta del equipo nacional, el oro en el Eurobasket del pasado verano. Por aquel entonces, todas menos Torrens estuvieron en la primera lista pero no pasaron el corte, aunque Mondelo ya alabó públicamente a Lo, y en ese momento también, a otro joven proyecto, la jugadora del Spar Citylift Girona María Araujo.

«Tanto María Araújo como Nogaye Lo son jugadoras jóvenes con mucha proyección, de órbita de selección, y siempre están ahí con la posibilidad de poder entrar. La competencia es feroz y en esta ocasión no formarán parte de la lista definitiva de 12, pero estoy convencido de que próximamente acabarán estando dentro».

¿Quién es Nogaye Lo?

Ahora, le ha llegado el momento a Nogaye Lo, una de las cuatro jugadoras que jugarán cerca del aro en España y que intentarán suplir la importante baja de Astou Ndour. La de Palma vivirá uno de los grandes momentos hasta ahora de su carrera, inmersa en su quinta temporada en la Liga Femenina Endesa, la primera en el hasta ahora sobresaliente Gernika (segundo clasificado, 15-4 de balance, y por delante del actual campeón nacional, el Spar Citylift Girona).

Mann Filter (2015-2016), Cadí La Seu (dos temporadas, de 2016 a 2018) y Zamarat (10,3 puntos, 5,1 rebotes en la 2018-2019) fueron las experiencias previas que tuvo Nogaye Lo antes de recalar en el conjunto de Mario López. De momento, son 6,9 puntos 3,3 rebotes con un 57,8% en tiros de dos puntos los que acredita la internacional en categorías de formación en un equipo que también está en octavos de final de la Eurocup. En plena racha positiva de su equipo, Lo ha sido incluso capaz de anotar canastas de este complicado registro.

Antes de irrumpir en la élite, Nogaye Lo también militó en LF2. Concretamente en el Andratx (temporada 2014-2015, con 8 puntos y 6 rebotes de media). Y ahora, le ha llegado el momento: ser internacional con España en partido oficial por primera vez en su carrera, y ayudar a la actual subcampeona olímpica a confirmar otra presencia en los Juegos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)