COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//Así está la Copa del Mundo (Jornada 1): Cambage mete miedo
Así está la Copa del Mundo (Jornada 1): Cambage mete miedo

Así está la Copa del Mundo (Jornada 1): Cambage mete miedo

Un repaso a la primera jornada del campeonato, con especial atención a la actuación de la australiana Liz Cambage.

En una jornada inaugural llena de palizas, China y España sacaron adelante los partidos más complicados del día. En la Copa del Mundo de Tenerife parece más sencillo llegar a los cruces, pero bastante más complicado pasarlos. Así fue la jornada 1 del campeonato

Todos esperaban disfrutar de los puntos de Liz Cambage en Australia tras su eclosión en la WNBA y la pívot de las ‘Opals’ no tardó en aparecer: 34 puntos, 12 rebotes y 38 de valoración para destrozar a la física Nigeria (86-68) y liderar junto a Turquía el grupo B. Las turcas no tuvieron piedad de una Argentina en clara inferioridad física que apenas plantó cara a las otomanas (63-37).

JOHANNES DESENFUNDA

Amagó Korea con hacer dudar a Francia en su debut tomando rápidamente 6 puntos de ventaja gracias a su acierto exterior. Pero las galas respondieron con la misma medicina y Marinne Johanes se cargó el partido con 5 triples. Por si no era suficiente Gruda sacó a pasear sus galones para cerrar el 59-89 atemorizando a sus rivales en la pintura. No lo tendrán tan fácil las galas con Canadá, que destrozó a Grecia (50-81) demostrando que definitivamente ha dado un paso adelante en su juego, ahora menos robotizado, con una efervescencia física que puede destaparla como la outsider del campeonato.

CHINA GANA CONTRA NATURA

La mañana en la que a China no le salió casi nada de lo habitual su defensa y mayor rotación resultó clave para sobrevivir. Ver a la selección oriental ganar un partido con sólo 4 triples anotados es extraordinario. Si además las torres chinas ceden 49 rebotes en la lucha bajo el aro la explicación a su victoria ante Letonia en un partido clave para dilucidar el segundo puesto del grupo D parece complicada. Porque pese al susto inicial -2-10 ante Senegal- USA superó su debut por 20 puntos con 19 puntos y 6 rebotes de Elena Delle Done.

BELGICA SE ENSAÑA CON PUERTO RICO

Mientras España amarraba un trabajado triunfo ante la complicada Japón (70 – 84) Bélgica se ensañaba con Puerto Rico. El 6-48 al descanso dejaba claro el potencial de uno y otro equipo. Messeman recuperó sensaciones con un partido muy sólido y las belgas se citaron con España para jugarse el primer puesto del grupo el próximo martes.

 RESULTADOS DE LA JORNADA

GRUPO A (Canadá 1-0, Francia 1-0, Korea 0-1, Grecia 0-1)

Korea – Francia (59 – 89)
Grecia – Canadá (50 – 81)

GRUPO B (Turquía 1-0, Australia 1-0, Nigeria 0-1, Argentina 0-1)

Australia – Nigeria (86 – 68)
Turquía – Argentina (63 – 37) 

GRUPO C (Bélgica 1-0,  España 1-0, Japón 0-1, Puerto Rico 0-1)

Japón – España (70 – 84)
Puerto Rico – Bélgica (36 – 86)

 GRUPO D (USA 1-0, China 1-0, Letonia 0-1, Senegal 0-1)

USA – Senegal (87 – 67)
Letonia – China (61 – 64)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)