COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//Así fueron las semifinales de la Copa del Mundo: a por el bronce ante Bélgica
Así fueron las semifinales de la Copa del Mundo: a por el bronce ante Bélgica

Así fueron las semifinales de la Copa del Mundo: a por el bronce ante Bélgica

La selección no pudo con Australia y se jugará la medalla de bronca ante una Bélgica a la que ya conoce de la fase de grupos. 

España peleará por la medalla de bronce ante Bélgica pero, pese a la derrota, conquistó los corazones de todo un país que, representado por la increíble afición canaria de Tenerife, ovacionó al equipo español tras un esfuerzo que a punto estuvo de colocarlas en la final. Estados Unidos y Australia pelearán por el oro.

Antes Estados Unidos cumpliría con el pronóstico ante una gran Bélgica que las hizo sufrir con su defensa zonal mientras Messeman destrozaba a las pívots americanas en ataque. Cuando los lanzamientos exteriores de las belgas rondaron el 50% de acierto las de Mestdagh mandaron en el marcador (26-21 en el primer cuarto). Aunque la entrada de Delle Done y la superioridad silenciosa de Stewart (7 puntos cada una) corregían el desequilibrio al descanso (39-40). Taurasi decidió que no quería conceder más esperanzas a su rival y se cargó el partido en 5 minutos. Acabaría con 26 puntos y 5 triples (con un 50% de acierto) dejando claro a qué ha venido a Tenerife. Con 33 puntos anotados en un cuarto las americanas sólo tuvieron que administrar sus rentas y esperar rival en la final (77-93)

Francia y China se jugarán el quinto puesto

Fueron los grandes derrotados de la jornada de cuartos y tuvieron diferente forma de digerirlo. Mientras que las veteranas dieron un paso al frente en Francia Canadá fue diluyéndose tras un prometedor inicio ante China. Gruda con 15 puntos y 5 rebotes secundada en la pintura por una enorme Ciak (16 puntos en 15 minutos) pulverizó las opciones de una Nigeria batalladora pero ya justa de fuerzas (84-62). Por su parte Canadá parecía volar con Nurse de inicio. Pese a sus 22 años volvió a demostrar que es la líder del equipo dominando a China al descanso (29-18). Pero a las canadienses les costó demasiado digerir la derrota ante España y en el tercer cuarto volvieron los fantasmas. Un cambio de defensa, el acierto de Li Meng desde 6.75 y Canadá volvió a perder el norte cediendo 19 puntos en los dos últimos cuartos. Especialmente descorazonador, de nuevo, el último periodo en el que se quedaron en 9 puntos anotados. Francia y China demostraron ser justas merecedoras de la lucha por el quinto puesto.

Resultados semifinales

Bélgica – USA (77 – 93)
España – Australia (66 – 72)

Resultados 5º al 8º puesto

Nigeria – Francia (84 – 62) 
China – Canadá (76 – 71)

Partidos del domingo 30 de septiembre

12.30h. Nigeria – Canadá (séptimo y octavo puesto)
15.00h. Francia – China (quinto y sexto puesto)
18.30h. Bélgica – España (tercer y cuarto puesto)
21:00h. Estados Unidos – Australia (final)

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)