FEMENINOEstás viendo//Así se resolvió el Gernika-Valencia: espectacular triple ganador para las locales (Vídeo)
Así se resolvió el Gernika-Valencia: espectacular triple ganador para las locales (Vídeo)

Así se resolvió el Gernika-Valencia: espectacular triple ganador para las locales (Vídeo)

Repasamos el inicio de la jornada 19 en la Liga Femenina Endesa hasta ahora

Fecha número 19 en la Liga Femenina Endesa. Hasta cinco partidos se jugaron este viernes de la competición doméstica, con el foco en un partidazo que se resolvió tras prórroga y que finalmente se quedó en Maloste. Lointek Gernika se impuso a Valencia Basket por 91-89 con un triplazo a falta de sólo cinco segundos para el final del tiempo extra de Blake Dietrick

Fue un choque con alternancias, ya que al descanso vencían las locales (43-35) pero al final del tercer período el choque se había dado la vuelta (54-55). Meiya Tirera (25 puntos) forzó la prórroga para las de Rubén Burgos, pero en una última acción coral, con Nikola Milic (21 puntos) generando la ventaja y Gaby Ocete dando el pase extra para una Blake Dietrick que anotó su punto número 19 y puso la sentencia. 

¿Quién es Blake Dietrick?

Uno de los nombres propios del Lointek Gernika es esta escolta estadounidense, de 1,78 metros de altura y 26 años de edad, que vive su segunda temporada en el equipo de Mario López. Lo hace promediando 8,2 puntos y más de un 35% de acierto en triples por partido una anotadora que además pasa bien el balón (3,2 asistencias por partido).

En su primera temporada en España (2018-2019), ya destacó, (13,7 puntos, 4,2 rebotes y 4,3 asistencias), aunque se marchó en enero para preparar la temporada WNBA con las Atlanta Dreams. Ahora, forma parte de un engranaje más colectivo en un equipo que funciona a las mil maravillas.

Ahora, Blake Dietrick ha vuelto a Maloste para ayudar a su equipo a dar el salto definitivo en la Liga Femenina Endesa. De momento, son las inmediatas perseguidoras del Perfumerías Avenida y miran por el retrovisor a todo un Spar Citylift Girona tras sumar su sexta victoria consecutiva (15-4 de balance).

El resto de la jornada en la Liga Femenina Endesa

Por su parte, la tercera derrota seguida de las valencianas (12-7) no hace, sin embargo, que cambie su cuarto lugar en la tabla. Entre otras cosas, Valencia Basket mantiene en uno de los cuatro primeros puestos por la derrota del Araski, que marcha quinto, a un partido de distancia de las valencianas, pero que se vio por el Durán Maquinaria Ensino (52-68), que gracias a este gran resultado amplía su gran momento actual.

Las que se recuperan son las actuales campeonas. Spar Citylift Girona venció en la cancha del Campus Promete (52-68) en el mejor partido de Marta Xargay (22 puntos) desde su vuelta. El triunfo del Mann Filter (58-51 ante el Embutidos Pajariel Bembibre) y el contundente +44 (96-52) del Perfumerías Avenida ante Quesos el Pastor completaron la primera parte de la jornada en la Liga Femenina Endesa. 

Foto: Flickr FEB

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)