FEMENINOEstás viendo//El Avenida no viajará a Rusia para jugar la EuroCup por culpa del coronavirus
El Avenida no viajará a Rusia para jugar la EuroCup por culpa del coronavirus

El Avenida no viajará a Rusia para jugar la EuroCup por culpa del coronavirus

Rusia impone una cuarentena de 14 días por coronavirus para los procedentes de España y eso afecta al Avenida...

Las cancelaciones de competiciones y partidos sueltos por el coronavirus siguen subiendo. España es uno de los países afectados de una forma más alarmante por esta pandemia y eso hace que los países que acogen a los equipos españoles tengan alguna reticencia a lo mismo. Está ocurriendo con el Baskonia y ahora pasa con el Avenida.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El Sassari no jugará en España por temor al coronavirus y, por tanto, el Burgos se clasificará para cuartos de final’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El Girona se clasifica para los cuartos de la EuroCup tras la sanción de la FIBA al Sopron por incomparecencia’

Las vigentes campeonas de la Copa de la Reina, que renovaron el título este pasado domingo en Salamanca ante Spar CityLift Girona, no viajarán al partido que tenían preparado en Kursk (Rusia) por las recomendaciones de salud que se están haciendo tanto desde el gobierno español como el ruso para reducir riesgos y evitar contagios.

El comunicado oficial de Perfumerías Avenida es el siguiente (aunque no refleja que en la decisión influye que Rusia ha impuesto una cuarentena de al menos 14 días para pasajeros que procedan de países de riesgo por coronavirus, y España está incluida):

«El Club Baloncesto ha decidido, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y tras numerosas conversaciones con la FEB, no viajar mañana hasta Rusia para el partido de EuroCup ante Dynamo Kursk. El club ha tomado esta decisión primando la importancia de jugadoras y ‘staff’ antes que factores deportivos»

El Avenida es uno de los tres equipos españoles que están en los cuartos de final de la EuroCup Women, también el Valencia y el Girona accedieron a ellos.

Habrá que ver qué resolución toma la FIBA tras este anuncio respecto a este partido en particular, agendado para el jueves 12, y a la eliminatoria en general.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)