El BAXI Ferrol de Lino López, después de una magnífica campaña para alcanzar la octava plaza, ha comenzado por todo lo alto los Playoffs. Las gallegas consiguieron derrotar en el estreno de la postemporada a Perfumerías Avenida (61-49), las campeonas de la temporada regular, y partirán con 12 puntos de ventaja en Würzburg.
Recién ascendidas a la Liga Femenina Endesa, las ferrolanas se clasificaron para la Copa de la Reina, han repetido presencia en los Playoffs y con este triunfo ya son el primer 8º clasificado, desde que el actual formato de Playoffs fue instaurado (20-21), que ha conseguido derrotar en la ida de la eliminatoria de cuartos de final al primero.
¡Salta la sorpresa en FERROL!
💥¡El @UniFerrol derrota a Perfumerías Avenida (61-49) en la ida de los cuartos de final de la #LFEndesa!
Viajarán a Würzburg con un +12. pic.twitter.com/1o09GgjRvs
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 25, 2024
Dentro del buen hacer colectivo, tres fueron las jugadoras cuyos números se dispararon especialmente en el primer choque de la eliminatoria: Claudia Soriano (11 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 robos), Julie Pospisilova (7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración) y Gala Mestres (17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias).
La vuelta se disputará en Salamanca el próximo domingo a las 18:00.
Foto: Sandy López – Baxi Ferrol
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket
