Por todo lo alto: la vuelta de Breanna Stewart a la WNBA tras su grave lesión

Por todo lo alto: la vuelta de Breanna Stewart a la WNBA tras su grave lesión

Breanna Stewart, una de las mejores de la WNBA, regresa a su nivel habitual pese a haber lidiado con una grave lesión

La nueva temporada de la WNBA, que se está disputando en una burbuja similar a la de la NBA (también en Florida, en su caso en Bradenton), está dejando algunas noticias importantes: el debut de la sensacional Sabrina Ionescu, el récord de rebotes alcanzado por Sylvia Fowles… Y otra de ellas es el regreso de Breanna Stewart a su hábitat natural, a jugar en la liga norteamericana con las Storm y a destacar como sólo ella sabe hacerlo. La jugadora internacional se lesionó de gravedad hace más de un año y ahora está retomando el contacto con la WNBA aunque sea en complicadas condiciones.

En el primer encuentro, precisamente ante las Liberty de Ionescu, logró 18 puntos y 8 rebotes en el que era su regreso a esas pistas tras dos años. Un partido después, esta vez ante las Lynx, eleva la apuesta y la coloca en el doble-doble: 18 puntos y 10 rebotes.

La que en su día fue la mejor jugadora de la NCAA tocó el cielo en 2018, cuando arrasó en la gran liga de Estados Unidos: campeonato con Seattle, MVP de la temporada y MVP de la final. Fue justo ese año cuando se embarcó en la temporada invernal en el proyecto del Dynamo de Kursk, donde coincidió con Lucas Mondelo o Marta Xargay, y esa temporada se rompió el tendón de Aquiles cuando batallaba por la Euroliga.

Tras un plazo de recuperación más que aceptable, menos de diez meses, Breanna Stewart regresó a las pistas en un partido amistoso de la selección de Estados Unidos contra U-Conn el pasado mes de enero. Había firmado con el Ekaterimburgo ruso en febrero, pero la pandemia de coronavirus se llevó por delante su sueño de triunfar en la Euroliga y sacarse la dolorosa espina de 2019.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Cinco cosas a saber sobre el regreso de la WNBA’