COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//Breanna Stewart, MVP del Mundial; Astou Ndour entre en el Quinteto Ideal
Breanna Stewart, MVP del Mundial; Astou Ndour entre en el Quinteto Ideal

Breanna Stewart, MVP del Mundial; Astou Ndour entre en el Quinteto Ideal

Breanna Stewart añadió el MVP del Mundial a su colección y Astou Ndour fue elegida para el Quinteto Ideal.

Breanna Stewart sigue agrandando un palmarés con visos de leyenda. La estadounidense ha completado un verano de ensueño, conquistando la NBA, el Mundial, el MVP de la temporada regular, el MVP de las Finales y ahora, el MVP de la Copa del Mundo. La jugadora de las Seattle Storm fue la más destacada de su selección con 16.3 puntos (58% en tiros de campo, 47.1% en triples), 6.3 asistencias y 20.2 de valoración.

La representante de la selección española en el Quinteto Ideal fue Astou Ndour, uno de los pilares sobre los que se sostuvo el bronce conquistado en Tenerife. Promedió 14.1 puntos (48.1% en tiros, 45.5% en triples)

Diana Taurasi fue la otra representante de Estados Unidos en el Quinteto Ideal. La legendaria base de las Phoenix Mercury promedió 12.2 puntos (40.7% en triples) y 3.7 asistencias en poco más de 20 minutos de juego.

Entre las mejores tampoco podía faltar Liz Cambage, una de las grandes atracciones del torneo (a pesar de algún feo gesto con la afición en la semifinal). La inmensa pívot australiana firmó 23.8 puntos (62.9% en tiros) y 10.5 rebotes en menos de 24 minutos de juego. ¡A más de un punto por minuto! Sólo Brittney Griner logró ponerle freno en la final.

Y por último, la belga Emma Meesseman (BEL), que cerró el torneo con 18.5 puntos, 10.7 rebotes y 2.5 asistencias.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)