Bronce de la Selección Femenina. Séptima medalla en los 8 últimos Eurobasket

Bronce de la Selección Femenina. Séptima medalla en los 8 últimos Eurobasket

La Selección Femenina se colgó la medalla de bronce en el Eurobasket celebrado entre Hungría y Rumanía. En un torneo exigente con 10 partidos en 17 días, las chicas dirigidas por Lucas Mondelo volvieron a hacer gala de su calidad y garra competitiva. Inmovibles del podio europeo.

En siete de los ocho Europeos celebrados en el siglo XXI, España ha conquistado siete medallas: 5 bronces, 1 plata y 1 oro. La Selección jugó en tres sedes húngaras. En la primera fase en Sopron se batió a Lituania, Eslovaquia, las anfitrionas y Suecia.

La segunda fase en Gyor se presentaba muy exigente, pero se solventó con tres meritorios triunfos ante Croacia, Serbia y Rusia. Traslado a Budapest para los cruces. En cuartos de final, una canasta providencial de Anna Cruz ante Montenegro (75-74) nos metió de nuevo en la lucha por las medallas.

Francia se tomó revancha de la final perdida en su propia casa hace dos años y nos ganó la semifinal (58-63). En la lucha por el bronce, autoritaria victoria ante Bielorrusia (74-58).

Alba Torrens volvió a liderar el conjunto con 19,7 puntos por partido. La debutante Astou Ndour ocupó el puesto de Sancho Lyttle y respondió con unos notables números (2,7 tantos y 7,9 rebotes). Las WNBA Cruz y Xargay rondaron los 10 puntos por partido. Laia Palau y Silvia Domínguez, ¿la mejor pareja de bases europea?. La solidez de Laura Nicholls y la gran respuesta de la pívot Laura Gil. Leticia Romero, el futuro… Muchas, muchas buenas noticias alrededor de la Selección Femenina.