Candace Parker firma con Chicago y hace estallar la Agencia Libre en la WNBA

Candace Parker firma con Chicago y hace estallar la Agencia Libre en la WNBA

La Agencia Libre de la WNBA pinta apasionante. Sin apenas terminar el periodo de negociaciones iniciado el 15 de enero, las primeras filtraciones han salido a la luz y auguran una revolución en la competición. ¿El primer movimiento? Candace Parker. Una de las grandes estrellas de la WNBA durante los últimos 13 años, todos ellos en Los Ángeles Sparks, vuelve a casa la próxima temporada, según adelantó The Next y confirmó Ramona Shelburne (ESPN). La dos veces MVP de la WNBA firma con Chicago Sky y buscará un nuevo título junto a un excelso grupo formado por Courtney Vandersloot, Allie Quigley o Diamond DeShields, entre otras.

https://twitter.com/BleacherReport/status/1354563143725268993

La Agencia Libre ya no va a frenar su ritmo

Además de la bomba de Candace Parker, la insider Rachel Galligan contó que Kayla McBride, estrella actual del Fenerbahçe de Víctor Lapeña, jugará en Minnesota la próxima temporada; Betnijah Laney, jugadora con mayor progresión en 2020, se reunirá con Sabrina Ionescu en Nueva York; mientras que Britney Sykes, ex jugadora del Spar Girona, y Nneka Ogwumike firman una extensión con las Sparks para los próximos años.

Estos movimientos tan solo son el principio de lo que parece tomar forma de revolución. Según contaba el periodista Howard Megdal, hasta 8 jugadoras TOP de la Agencia Libre cambiarán de equipo en los próximos días. Unas firmas que podrían causar un efecto dominó en toda la competición, como la posible salida de Cheyenne Parker de Chicago a Atlanta tras la llegada de Parker. En cualquier caso, dicho acuerdo ha puesto en primer plano a Derek Fisher (GM de las Sparks) una vez más. Muy discutido en el mundo WNBA por sus habituales decisiones y con la difícil tarea por delante de reconstruir una plantilla que, según parece, tampoco contará con Chelsea Gray, estrella del Spar Girona, la próxima temporada.