La temporada de la Universidad de South Florida ha comenzado de la mejor manera posible. Dos partidos, dos triunfos y buen sabor de boca para Carla Brito, una de las españolas con mayor protagonismo en la NCAA. La jugadora de Las Palmas, que venía de sumar 10 puntos y 5 rebotes en su estreno, ha aportado 20 puntos y 11 rebotes en el segundo, igualando en un mismo partido su segunda mejor marca anotadora y la mejor reboteadora.
https://twitter.com/Lvallejocolom/status/1723255943192801697
Brito es una de las españolas que mejor papel fue capaz de realizar en su primera temporada en la competición. Llegada desde Spar Gran Canaria, donde estaba jugando la Liga Femenina Endesa, la joven ala-pívot promedió 8.6 puntos, 5.8 rebotes, 1.3 asistencias y 1 robo por encuentro, disputando una media de casi 25 minutos. Poco habitual en una primera campaña.
En esta ocasión, su segundo año en USF, todavía se hablará más español en el vestuario. Entre compañeras veteranas y recién llegadas, el vestuario cuenta con Judit Valero, Marina Asensio, Judit Oliva,y las colombianas María Álvarez y Daniela González. Cinco nombres a los que hay que sumar a la propia Brito, al técnico Jose Fernandez (estadounidense con español muy fluido) y quien sabe si Vittoria Blasigh, italiana aterrizada desde Spar Gran Canaria.
Foto: Mary Holt, USF
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
