FEMENINOEstás viendo//Carmen Grande y Laia Raventós, candidatas al prestigioso Liberman Award
Carmen Grande y Laia Raventós, candidatas al prestigioso Liberman Award

Carmen Grande y Laia Raventós, candidatas al prestigioso Liberman Award

Las dos jugadores españolas están entre las elegidas para formar parte de la élite del baloncesto femenino.

Texto: Marta Moix / Foto: Getty Images

¿Queréis saber quienes son nuestra chicas Gigantes de la semana? Nuestras jugadoras españolas Carmen Grande y Laia Raventós. Carmen y Laia han sido nombradas entre 20 candidatas al Liberman Award. Este premio es concedido por el Salón de la fama NCAA anualmente a la mejor base del año de División I. El nombre de este premio nace con motivo del producto del trabajo de la jugadora Nancy Liberman. La primera entrega fue en año 2000, cuya ganadora fue la base americana Sue Bird, mientras que este último año, se le concedió el premio al fenómeno de las Oregon Ducks Sabrina Ionescu. El Liberman Award es dado a la jugadora que demuestre tener liderazgo en las pista, buena dirección y visión de juego, así como un manejo del balón impecable. Estas destrezas son las que caracterizaron Nancy Liberman durante su carrera deportiva en la universidad.

Laia está jugando su ultimo año en Charlotte hasta ahora con un rendimiento inigualable. En su última temporada, se le nombró All Conference USA First Team, All-Conference USA Defensive Team y All-North Carolina Collegiate Sports Information Association First Team. La base fue titular durante los 30 partidos de la temporada, con unos números impecables. Promedió 14.3 puntos, 4.6 rebotes y 6 asistencias por encuentro, siendo la líder en anotación de su equipo y batiendo récords en su propia universidad. Está claro que es en definitiva una candidata idónea para el premio.

Nuestra otra base, la madrileña Carmen, también ha estado dando mucho de qué hablar. Durante la temporada pasada, la que fue la última en Ball State, antes de su transferOhio State, Grande no sólo fue una de las españolas más destacadas si no que también una de las bases más sobresalientes en toda la NCAA femenina. El año pasado firmó 11.5 puntos, 3.4 rebotes y 9.2 asistencias por partido, siendo así, la segunda mejor asistente de toda la competición. ¡Llegó a promediar casi un ‘doble-doble’! La jugadora llevó a sus Cardinals a un comienzo histórico, con un récord de 27 partidos ganados y sólo 5 perdidos . Después de terminar su carrera académica en Ball State y licenciarse en Ciencias Matemáticas, Carmen decidió terminar su aventura en la fantástica universidad de Ohio State, donde obtendrá su Master y volverá a sorprendernos con su juego en su última temporada en la NCAA.

Entre las candidatas, además de nuestras españolas, están nombres como los de Chennedy Carter (Texas A&M), Crystal Dangerfield (Connecticut) y Sabrina Ionescu (Oregon Ducks), ganadora del año pasado. Está claro que va a ser una disputa de talento entre las mejores bases. El premio del Hall of Fame se concederá en el fin de semana de la Final Four. Desde aquí deseamos mucha suerte esta temporada Laia y Carmen.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)