El Durán Maquinaria Ensino ha sacado una valiosa victoria en su visita al IDK Euskotren (46-75). En un duelo de la parte baja de la clasificación, marcado por la necesidad de ambos conjuntos, las visitantes se han impuesto con una protagonista principal que ha marcado el devenir del choque: Claudia Soriano.
La base catalana ha disputado los 40 minutos del encuentro en lo que ya es la mejor actuación de su trayectoria y una de las más destacadas de la historia entre las nacionales de la competición. Porque Soriano ha aportado 29 puntos, 8 recuperaciones, 7 asistencias y 4 rebotes, recibiendo 8 faltas personales y anotando 11 de sus 19 lanzamientos.
Esta exhibición tan completa como resolutiva le ha valido para alcanzar los 43 de valoración, la mejor marca de una jugadora nacional desde los 45 de María Pina en noviembre de 2017. Sí, hace 7 años. Si nos vamos al global de jugadoras de la LF Endesa, la última vez que alguien se situó en registros superiores fue el 15 de enero de 2023, fecha en la que Sika Koné lideró a Spar Gran Canaria con 44 de valoración para ganar a Hozono Global Jairis.
La directora de juego de Ensino está promediando esta temporada 10.9 puntos, 3.3 asistencias, 3.5 rebotes y 2.3 recuperaciones, con unos promedios de 37.6% en T2 y 29.4% desde la línea exterior, y 9.8 de valoración media.
Con la victoria del conjunto lucense, el fondo de la clasificación de la Liga Femenina Endesa queda más igualado que nunca. Una vez disputadas 12 jornadas de liga, hasta cinco equipos se encuentran empatados con 3 triunfos: Durán Maquinaria Ensino, Kutxabank Araski, Celta Femxa Zorka, Oses Construcción Ardoi e IDK Euskotren (un partido menos, vs Valencia Basket).
Foto: IDK Euskotren
- Compra nuestra revista de diciembre: Rudy Fernández
- Compra la edición coleccionista de la revista de Rudy Fernández
- Suscríbete a Gigantes del Basket
