FEMENINOEstás viendo//Con la ilusión de quién empieza: arranca el Eurobasket
Con la ilusión de quién empieza: arranca el Eurobasket

Con la ilusión de quién empieza: arranca el Eurobasket

Analizamos como se presenta el Eurobasket, y el primer encuentro, del conjunto español, que les medirá a Ucrania a partir de las 21:00 horas de este jueves y con las cámaras de Teledeporte como testigos.

Destacaba Ricky Rubio, en un vídeo reciente que se ha hecho viral, que una de las grandes cosas que nos aportan los niños es su continúa ilusión por cada momento vital, cada segundo que sienten exactamente lo que hacen.

Pues bien, bien podría decirse que la Selección Femenina ha bebido de la misma fuente que cualquiera de los jóvenes que tanto tienen que enseñarnos siempre a los adultos. El combinado de Lucas Mondelo convierte lo extraordinario en ordinario, haciendo real la tan mítica frase del entrenador catalán sobre la dificultad de “ganar después de ganar”.

En esta ocasión, Letonia y Serbia acogen, como sedes anfitrionas, el enésimo reto para el actual campeón continental, plata olímpica y terceras del mundo (el año pasado en Tenerife). Volver a ser campeonas de Europa (por tercera vez en las últimas cuatro ediciones) parece el reto más difícil de escalar para un equipo que llega sin su gran estrella: Alba Torrens.

Pero si de algo puede presumir Mondelo de haber conseguido es crear un conjunto con fe ciega en sus posibilidades. Que se revienta año tras año (Vilaró, Abalde, Pina…) y que encuentra siempre la mejor forma de competir. Para el inicio del Eurobasket, a partir de las 21:00 horas, tendrá que hacerlo con su “bestia negra” (como define Xargay a Ucrania en la Gigantes de este mes).

Nos encanta quitarle la razón a la genial jugadora española, ya que en balance oficial, en 12 encuentros disputados entre ambas selecciones, 11 victorias por tan sólo 1 derrota sonríe el registro histórico de los España-Ucrania. Pero al final no dejan de ser sólo números.

Desde esta tarde, comienza a reescribirse la historia de un torneo con varias selecciones favoritas… y el deseo de destronar a nuestro equipo de una corona que no tienen, ni mucho menos, ganas de soltar. La primera piedra, ante el conjunto de Alina Iagupova, que promedió 32,2 puntos en la fase de clasificación. Otro reto más.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)