FEMENINOEstás viendo//Copa de la Reina: El Perfu, a por su tercera corona seguida. Cita de estrellas en Donosti
Copa de la Reina: El Perfu, a por su tercera corona seguida. Cita de estrellas en Donosti

Copa de la Reina: El Perfu, a por su tercera corona seguida. Cita de estrellas en Donosti

El baloncesto centra el protagonismo en el ámbito femenino este próximo fin de semana. Una nueva edición, en esta ocasión en San Sebastián, llega con pocos cambios en su previsión. Perfumerías Avenida quiere confirmar su imperio copero.

Acumula tres títulos en los últimos cuatro torneos, los dos últimos de forma consecutiva. Pero cuidado. El actual campeón de liga, SparCitylift Girona, un renacido Conquero, (llega tras superar sus graves problemas económicos), y el anfitrión, IDK Gipuzkoa, amenazan a las charras. ¿Qué hay que ver en el torneo y cómo?

Perfumerías Avenida – SparCitylift Girona (Sábado, 12:00 horas, FEBTV)

Final anticipada. Fue el cruce de la pasada final de la Liga Femenina, y ahora se vuelven a ver las caras. La Supercopa fue a parar a manos de las gerundenses. El choque de liga, para las charras, (66-59). De hecho, las de Alberto Miranda llevan sin perder en liga desde el primer partido. Acumulan 17 victorias consecutivas. No obstante, mucho cuidado con el dulce momento de las catalanas. Tres triunfos seguidos en liga. En Euroliga, además, vienen de ganar al actual campeón de Europa, el Praga.

C.B. Conquero Huelva Wagen – IDK Gipuzkoa (Sábado, 17:00 horas, FEBTV)

Las vascas son el invitado de la copa. Eso sí, quieren confirmar que no van de paseo. La pívot Cierra Bravard, la recién fichada, ex NBA, Ashley Houts, y la también fichada hace pocas fechas Daria Mieloszyńska amenazan a un conjunto andaluz que vive, ahora mismo, en un día a día constante. Ha salvado sobre la bocina el ultimátum de sus jugadoras por los graves problemas económicos, y llegan con todo. Incluido la MVP Adaora Elonu. Pronóstico inicialmente favorable al actual segundo clasificado de liga, Conquero, (14-4). Gipuzkoa es décimo, (7-10). En liga, triunfo de las andaluzas en Donosti, (45-60).

La final, retransmitida por Teledeporte, el domingo a las 11:00 horas. ¿A quién vigilar como máxima anotadora de cada equipo? Conócelas.

Adaora Elonu (Conquero Wagen): 17,9 puntos por partido

Cierra Bravard (IDK Gipuzkoa): 15,9 puntos por partido

Artemis Spanou (SparCitylift Girona): 11,8 puntos por partido

Vanessa Gidden (Perfumerías Avenida): 10,9 puntos por partido

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)