Valencia acogerá las dos próximas ediciones de la Copa de S.M. la Reina

Valencia acogerá las dos próximas ediciones de la Copa de S.M. la Reina

A través de la presentación de un ambicioso proyecto, el Valencia Basket Club ha sido designado en la mañana de este viernes como el club que ejercerá como anfitrión de la Copa de la Reina de la LF Endesa durante las dos próximas temporadas.

De este modo, la entidad valenciana da un nuevo paso al frente dentro de su crecimiento en el baloncesto nacional con la organización, por primera vez en su historia, de uno de los eventos más atractivos de las Competiciones FEB. Una fase final que se disputará sobre el parqué del Pabellón Municipal de San Luis a lo largo de sus dos próximas ediciones -2021 y 2022- y que contará con las instalaciones de L´Alquería del Bàsquet como apoyo para los equipos participantes.

La decisión ha sido ratificada por la Comisión Ejecutiva de la FEB en la reunión celebrada de manera telemática este viernes y en la que se ha expuesto los principales puntos de un proyecto que tomará así el testigo de Salamanca tras la exitosa edición celebrada en la ciudad castellana el pasado curso.

A lo largo de los próximos días se realizará el tradicional sorteo de emparejamientos para la presente edición de 2021 y que cuenta ya con sus ocho equipos clasificados tras la disputa de la primera vuelta en la Liga Femenina Endesa.

La competición dará comienzo el jueves 4 de marzo con los primeros encuentros de cuartos de final y se prolongará hasta el domingo 7 con la disputa de la gran final en la que conoceremos el nombre del próximo campeón.

COPA DE LA REINA 2021:
Ciudad: Valencia
Pabellón: Municipal de San Luis
Fechas: Del 4 al 7 de marzo de 2021
TV: Teledeporte

Equipos participantes:
– Perfumerías Avenida
– Valencia Basket
– Spar Girona
– Lointek Gernika
– Movistar Estudiantes
– Ciudad de La Laguna Tenerife
– IDK Euskotren
– Durán Maquinaria Ensino


Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: