FEMENINOEstás viendo//Copa de la Reina: Avenida pasa por la vía fácil e histórico Araski en semifinales
Copa de la Reina: Avenida pasa por la vía fácil e histórico Araski en semifinales

Copa de la Reina: Avenida pasa por la vía fácil e histórico Araski en semifinales

RPK Araski y Perfumerías Avenida son los dos primeros equipos clasificados para las semifinales de la Copa de la Reina 2020, tras derrotas a Lointek Gernika y Durán Maquinaria Ensino respectivamente. Los dos partidos restantes de cuartos de final se disputarán en la jornada del viernes: Spar Citylift Girona – Cadi La Seu (18:00) y Valencia B.C. – Ciudad de La Laguna Tenerife (20:30).

Lointek Gernika (80-83) RPK Araski

El RPK Araski aguantó el intento de remontada del Lointek Gernika y se impuso en la prórroga para meterse en semifinales de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia. Un palmeo de Belén Arrojo (9 puntos y 9 rebotes) a falta de 5.9 para el final colocó al Gernika  dos arriba (75-73), pero Shacobia Barbee (14 puntos y 6 rebotes) no quiso marcharse a casa y envió en choque al tiempo extra con una penetración exitosa a 1.6 del bocinazo. Ya en la prolongación, entradas en el último minuto, Laura Pardo (5 puntos) convirtió un triple que ponía el partido 78-83 y dejaba muy encauzada la victoria del Araski en el derbi vasco de cuartos. De nada sirvió la exhibición de Nikolina Milic, que acabó con 23 puntos y 8 rebotes que no pudieron evitar la derrota de las suyas.

Perfumerías Avenida (89-43) Durán Maquinaria Ensino

El Perfumerías Avenida no tuvo ninguna piedad del Durán Maquinaria Ensino y se impuso por 46 de diferencia en su partido de cuartos de final de la Copa de la Reina. El choque quedó decidido al descanso, con el marcador de 50-19 para las anfitrionas, que siguen imparables y con la mentalidad de reinas de copas bien presente y sus últimos tres títulos consecutivos en esta competición como tarjeta de presentación en esta edición.

Jewel Lloyd (17 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración) y Laura Gil (9 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración) fueron las principales protagonistas de la victoria local, con Shereesha Richards como mejor jugadora del equipo perdedor con 12 puntos y 7 rebotes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)