BASKET FEBEstás viendo//A la Copa de la Reina sólo le queda un pasaporte que dar. ¿Quién tiene opciones?
A la Copa de la Reina sólo le queda un pasaporte que dar. ¿Quién tiene opciones?

A la Copa de la Reina sólo le queda un pasaporte que dar. ¿Quién tiene opciones?

Para el último puesto en juego sólo Durán Maquinaria Ensino y Nissan Al-Qázeres tienen opciones aún. Las gallegas, eso sí, dependen de sí mismas.

Ciudad de la Laguna de Tenerife. Una de las grandes revelaciones hasta ahora de la Liga Femenina Endesa, es uno de los siete clasificados para la Copa de la Reina. Y sólo falta un billete por otorgar tras la disputa de una nueva jornada.

Siete equipazos ya en la Copa de la Reina

El propio Girona, que marcha en la primera posición de la tabla con sólo una derrota (en casa, ante el Lointek Gernika, que también se ha metido) el anfitrión Perfumerías Avenida y el Valencia Basket también estarán en suelo charro. Lo harán del 5 al 8 de marzo de 2020, fechas de la cita copera que tiene como campeón de los últimas tres ediciones a las salmantinas y que busca aún un billete más en la última jornada de la primera vuelta.

En la semana 11 se confirmó la presencia, además de los dos grandes de España y del Gernika, del Valencia Basket, que a la semana siguiente se ha puesto con 9-3 tras ganar sobre la bocina a un equipo de la zona baja, el IDK Gipuzkoa (57-58). La internacional española Queralt Casas (sólo 6 puntos en el encuentro) anotó dos decisivos en esta última jugada en el Gasca.

Y en la Copa de la Reina también estarán Cadi la Seu y RPK Araski. Ambos vencieron, eso sí, de diferente manera en la última jornada para confirmar su pase. Mientras que Sedis se impuso con claridad en la cancha de Quesos El Pastor (60-76) con 29 puntos de Tinara Moore, las vitorianas sufrieron para certificar el billete. Ganaron en casa por 65-60 a Mann Filter, un conjunto que aún llegaba con opciones, gracias a una espectacular María Asurmendi (22 puntos y 4/5 en triples). Quizás por conseguir de una forma tan agónica ese triunfo, montaron esta fiesta para celebrarlo.

Además, no hay que pasar por alto el gran momento del equipo más en racha ahora mismo en España. El Lointek Gernika, que llevaba cinco victorias seguidas y era el equipo más en forma de España, sólo cedió ante el Perfumerías Avenida en los últimos segundos. El ajustado 63-59 en casa del conjunto charro confirma que la próxima cita copera será espectacular y muy igualada.

Una jornada, un puesto en juego… y dos equipos con opciones

Con siete equipos clasificados ya para la cita copera, Durán Maquinaria Ensino y Nissan Al-Qázeres se presentan con opciones en una última jornada agónica para conseguir el octavo lugar que da derecho a ir a Salamanca. Así será la jornada 14 para éstos dos conjuntos:

  • Embutidos Pajariel Bembibre – Durán Maquinaria Ensino
  • Nissan Al Qázeres Extremadura – Perfumerías Avenida

Si las de Lugo (Ensino) que ya fueron capaces de vencer al Perfu, ganan, se clasificarán al tener el average a favor frente a las extremeñas, a las que ganaron en un choque para el recuerdo, un partido perfecto.

Foto: Araski

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)