FEMENINOEstás viendo//Del 3x3 a ser un ejemplo de superación: la historia de la superviviente Cristina Hurtado
Del 3×3 a ser un ejemplo de superación: la historia de la superviviente Cristina Hurtado

Del 3×3 a ser un ejemplo de superación: la historia de la superviviente Cristina Hurtado

En su reaparición, aportó un triple en 8 minutos sobre la cancha en el triunfo ante el Girona.

En medio del posible cambio de ciclo en la máxima división con el Girona ganando en casa del Perfumerías, las buenas noticias que acumula el Snatt`s Femení Sant Adrià en la temporada hasta el momento (4 victorias y 1 derrota) se vieron multiplicadas por el regreso a la competición de Cristina Hurtado. El conjunto lila, que busca regresar a la Liga Femenina Endesa el próximo curso tras descender a la LF2 la pasada campaña, ha visto como su capitana se volvía a vestir de corto.

Nacida en Blanes hace 27 años, la alero catalana (1,87 metros de altura) se rompió los ligamentos de su rodilla en una lesión que se agravó y que la tuvo lejos de las canchas durante casi 2 años. En total, 19 meses de espera en los que incluso, cambió su rol en el equipo de Sant Adrià del Besós. Durante la 2018-2019, ocupó el rol de delegada a la espera de recuperarse de sus problemas físicos que la obligaron a pasar por el quirófano.

«Es muy complicado del baloncesto o del deporte femenino, sólo las más buenas pueden llegar a vivir realmente bien y como yo siempre he sabido que no lo conseguiría porque soy consciente de mis posibilidades, siempre he preferido estar en un lugar como Sant Adrià donde estoy a gusto y me siento importante», reconocía en una entrevista recogida por lokosxelbaloncestofemenino una jugadora que volvió a sentirse jugadora en la quinta jornada de liga para su equipo.

En el duelo vecinal ante el Spar Citilyft Girona que las locales vencieron con contundencia (67-38) Hurtado regresó a las canchas con 8 minutos disputados. En ellos, le dio tiempo a anotar un triple (una de sus grandes virtudes), algo que estaba acostumbrada a hacer durante las competiciones 3×3 en los que participó con la elástica nacional.

De hecho, junto a Aitana Cuevas, Paula Palomares e Irene San Román fue subcampeona de Europa de esta modalidad en 2017, justo antes de caer gravemente lesionada. Desde luego, Cristina Hurtado es todo un ejemplo de superación y una gran historia de la que alegrarnos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)