Diana Taurasi, en un momento espectacular… ¡a los 38 años!

Diana Taurasi, en un momento espectacular… ¡a los 38 años!

Los últimos cuatro partidos de Diana Taurasi han sido de traca. Toda una veterana a la que no pocos la considera 'The G.O.A.T.' por casualidad

Las Phoenix Mercury marchan con un balance de victorias y derrotas de 10-7 esta temporada, habiendo ganado sus últimos cuatro partidos, entre otras cosas, por el enorme momento por el que pasa Diana Taurasi, la líder histórica de anotación de la WNBA. En estos cuatro encuentros ha firmado 103 puntos, 26 rebotes y 21 asistencias… ¡ah! a sus 38 años.

Echar un vistazo al currículo de Diana Taurasi es poner punto y final (y dar carpetazo) a cualquier discusión sobre quién es la mejor jugadora de todos los tiempos. Tres veces campeona de la WNBA, un MVP de la temporada y dos MVPs de las Finales, nueve veces all-star, diez veces integrante del Quinteto Ideal, Rookie del Año, cinco veces máxima anotadora de la competición, una vez líder en asistencias… Y si salimos de la WNBA nos encontramos con títulos de Euroliga (6), de la liga rusa (7), de la liga turca (1), de la NCAA (3), cuatro oros olímpicos, tres oros y un bronce en la Copa del Mundo. Vamos, que no hay dudas.

Y si alguien todavía no tuviese claro que estamos hablando de la G.O.A.T. sin discusión, sólo hay que ver su último logro individual: primera jugadora exterior (guard) en alcanzar los 300 tapones. En el último partido de las Mercury, contra las Aces, Taurasi firmó una primera mitad espectacular, anotando 26 de sus 32 puntos antes del descanso, con seis triples incluidos de los siete que consiguió.

En los referente a su temporada 2020, Diana Taurasi está de lo más entonada. Su nombre va acompañado de 19.1 puntos, 4.8 rebotes, 5.1 asistencias y 1.2 robos. Números que hay que sumar a sus totales como jugadora de las Phoenix Mercury, a las que lidera históricamente en 16 categorías: temporadas disputadas, partidos jugados, partidos como titular, minutos jugados, puntos anotados, media anotadora, tiros de campo convertidos e intentados, triples anotados e intentados, tiros libres anotados e intentados, rebotes defensivos, asistencias, robos y campeonatos.

El homenaje a Kobe Bryant

Pocas jugadoras de la WNBA pueden decir que tienen Mamba Mentality y Diana Taurasi es una de ellas. La estrella de las Mercury rindió homenaje a Kobe Bryant el pasado 23 de agosto, firmando una actuación de 34 puntos mientras utilizaba el número 8 del mítico jugador de los Lakers en el día del nacimiento del mito. «En las noches que jugaban los Lakers, no me perdía ni un segundo del partido. En cada tiempo muerto, en cada anuncio, corría al jardín delantero para imitar a mi laker favorito, Kobe», declaró Taurasi. «Cuando te pones su camiseta, sólo quieres asegurarte de honrarla de la manera correcta».

The G.O.A.T. hasta en camisetas

Jugadores de la NBA como Devin Booker o Damian Lillard han utilizado una camiseta muy especial dedicada a Diana Taurasi. Una elástica que sólo tenían algunas caras conocidas del baloncesto antes del lanzamiento formal a la venta pública, en la que se puede  puede ver una cabra (goat en inglés, que se utiliza para referirse a Greatest Of All Time -la mejor de todos los tiempos-) en el pecho y los logros más importantes de la jugadora en la espalda.