Diana Taurasi amplía su leyenda: récord histórico desde la línea de tres

Diana Taurasi amplía su leyenda: récord histórico desde la línea de tres

Nueva exhibición de Diana Taurasi en el partido que significó la clasificación matemática de las Phoenix Mercury para los playoffs de la WNBA

Diana Taurasi no deja de sorprender. La jugadora de las Phoenix Mercury sigue haciendo historia y en el último partido de su equipo escribió una vez su nombre con letras doradas en los anales de la WNBA. Los ocho triples que anotó en la victoria 105-81 contra las Indiana Fever sirvieron para que sumase un total de 28 en los últimos cinco partidos, logrando algo que nunca antes se había hecho en la liga femenina. Además Taurasi se convirtió en la primera jugadora en firmar en dos ocasiones 25+ puntos y ocho triples en un mismo encuentro sin cometer ninguna pérdida (27 puntos en 25 minutos, con sólo 13 tiros). Y todo esto para, además, asegurar la presencia en los playoffs de las Mercury.

Si los números ya citados te parecen importantes, añadimos un dato que los hará todavía más reseñables: en los últimos dos partidos, Dianan Taurasi ha firmado un 15/28 en tiros de tres puntos. Y es que la jugadora de las Mercury va lanzada en su 16ª temporada en la WNBA. Es una de las mayores candidatas al premio de MVP de la campaña, firmando unos promedios de 19.7 puntos (3ª en la liga), 12.6 tiros por partidos (14ª en la liga), 5 asistencias (4ª en la liga), 3.5 triples por partido (única con 3+), 5.3 puntos en 4Q (6ª en la liga) y 1.7 asistencias en 4Q (3ª de la liga). “Hace mejores a sus compañeras de equipo. Las da grandeza. Las convence de que son mejores de lo que jamás habían imaginado, aunque le caigan mal”, comentó Geno Auriemma, que fue su entrenador en UConn.