Dos españolas, al Salón de la Fama de la Universidad de George Washington

Dos españolas, al Salón de la Fama de la Universidad de George Washington

Pops Mensah- Bonsu, ex de la ACB, también está entre los honrados.

Cada año, la prestigiosa universidad de George Washington elige a ex alumnos que pasan a formar parte de su Hall of Famer. Y en 2019, entre los 8 elegidos, hay dos españolas: leyendas del baloncesto femenino que también se convierten en mitos en una escuela en la que estuvieron cuando eran jóvenes.

Elisa Aguilar y Anna Montañana, las honoradas. Entre los premiados también está otro nombre que te sonará: el ex jugador de la Liga Endesa Pops Mensah- Bonsu. Los comunicados de la universidad capitalina sobre nuestras representantes son las siguientes:

Anna Montañana:«Estuvo cuatro años y llegó desde Valencia. En su segundo año promedió 11,3 puntos y 6,7 rebotes y llegó a segunda ronda en la NCAA. Está en el quinto lugar en la historia de la escuela en asistencia y en el top15 en rebotes, robos y triples». 

Elisa Aguilar: «Formó parte de la universidad estadounidense entre 1997 y 2000. Fue elegida novata del año promediando 17,2 puntos por partido. Su tope fueron 37 puntos en 1998. Anotó un total de 1.322 puntos, y tiene el honor de ser el mejor porcentaje de tiros libres de la historia de George Washington, con 84,3%».