FEMENINOEstás viendo//El Conquero se siente amenazado: “Sólo se le debe un mes a las jugadoras. Es una caza de brujas”
El Conquero se siente amenazado: “Sólo se le debe un mes a las jugadoras. Es una caza de brujas”

El Conquero se siente amenazado: “Sólo se le debe un mes a las jugadoras. Es una caza de brujas”

Ni haber finalizado la liga regular y encarar los playoffs por el título, donde tienen ventaja de campo ante el SparCytilft Girona, parecen haber calmado las revueltas aguas en las navega el Conquero desde hace varios meses. En una rueda de prensa, su entrenador, Gabriel Carrasco, ha vuelto a ejercer de portavoz para defender a su club: “Estamos recibiendo presión desde muchos sitios. Es una caza de brujas”.

Los impagos, que han obligado a salir a varias jugadoras de la plantilla andaluza y han provocado que dos de sus americanas, Talia Caldwell y Adaora Elonu, no hayan jugado los tres últimos partidos de liga y esté en duda su presencia en la semifinal, no son únicos para el técnico: «No se está hablando de poner al día a una plantilla a la que se le deban tres o cuatro mensualidades, sino la última mensualidad”.

A su vez, el coach del Conquero destacó que “se ha abierto una auténtica caza de brujas, algo que no se ha vivido nunca en el baloncesto femenino español».

Carrasco incluso recordó que ha habido casos similares sin una repercusión tan grande: “Ha habido equipos que han llegado a acumular impagos de hasta seis mensualidades, y nunca jamás se ha vivido una situación como la que se está viviendo con el Conquero».

Impactante su reflexión final: «No lo he visto absolutamente nunca. Veo situaciones de nervios, de llantos, de un estrés máximo en algunas jugadoras esta temporada». El conjunto andaluz empieza su playoff de semifinales, al mejor de tres partidos, el miércoles (20:30 horas) ante el Girona. La otra semifinal, que comenzará el mismo día, enfrentará al Perfumería Avenida frente al Mann Filter.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)