El dominio de Kai James ayuda a respirar al Spar Gran Canaria: numerazos y MVP (Vídeo)

El dominio de Kai James ayuda a respirar al Spar Gran Canaria: numerazos y MVP (Vídeo)

El Spar Gran Canaria no ha empezado bien la temporada de su retorno en la Liga Femenina Endesa, pero a la séptima fue la vencida y el sabor a victoria (66-80), a domicilio ante el Alter Enersun Al-Qázeres, ha ido acompañado del MVP de la jornada. Y es que Kai James se salió, fue determinante en los tableros hasta el punto de ser la mejor jugadora de la séptima jornada liguera.

James, de 1.95 de altura y 25 años, se fue a los 20 puntos (con una serie de 9/12 en tiros de campo), 16 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón, para 34 de valoración. La interior estadounidense, que llegó al cuadro canario el año pasado procedente de Turquía, estuvo imparable y lideró al conjunto de José Carlos Ramos en suelo extremeño.

Kai James, que ya fue la MVP de la Liga en la primera jornada, está promediando 12 puntos y 10 rebotes en este inicio de campaña, siendo la tercera máxima anotadora y segunda reboteadora del conjunto canario, que se ha colocado con un balance de 1-6 hasta el momento en la Liga Femina Endesa, tras cosechar seis derrotas seguidas para empezar el curso.

El Spar Gran Canaria regresó a la máxima categoría el pasado verano, después de perder su posición en la primera división en 2017, tras más de tres décadas seguidas jugando entre las mejores.