El equipo de Parker sigue haciendo historia: ASVEL… a los playoffs de la Euroliga

El equipo de Parker sigue haciendo historia: ASVEL… a los playoffs de la Euroliga

Es el único conjunto con representación tanto masculina como femenina en la máxima competición de clubes a nivel continental. Y, tras el final de la fase regular, las chicas ya han hecho historia. Por primera vez, ASVEL Villeurbanne, entidad de la que es dueño Tony Parker, jugará los playoffs de la Euroliga.

El triunfo por 78-65 de las galas en el Astroballe ante el líder, el Fenerbahce turco de Víctor Lapeña y Laura Nicholls en la última jornada catapultó a las galas al segundo puesto del grupo B, con 8 victorias en 14 encuentros, y les da un billete entre los ocho mejores equipos del continente.

¿Quién tiene entre sus filas el ASVEL Villeurbanne?

La talentosa internacional francesa Marina Johannes, es la líder (más de 12 puntos de media por partido) del ASVEL, capaz de hacer cosas así en su último partido.

Además, también está en el ASVEL la gran talento que viene, la lituana, ya debutante con 14 años en la competición, Juste Jocyte. También milita en sus filas Marieme Badiane, que se desató en la última jornada con el mejor día de su carrera en Euroliga, firmando 17 puntos y 8 rebotes. Y una clásica de la Euroliga, la local Helena Ciak, aún sigue imponiendo en los tableros a sus 30 años y 1,97 metros de altura.

«Hace unas semanas, necesitábamos ganar cinco de seis partidos para clasificarnos y lo hicimos. Mi equipo tiene un gran corazón. Me gustó la forma en que jugaron en la cancha esta noche. Jugamos contra un equipo muy duro y es muy satisfactorio. Vencimos a un gran club europeo en la increíble atmósfera aquí en el Astroballe», declaró tras el choque el entrenador del ASVEL, Valery Demory, exultante tras la clasificación de un club del que también es accionista otro NBA, Nico Batum.

Ya te contamos hace un tiempo que ASVEL Villeurbanne es un conjunto  con una gran estabilidad. Su patrocinador firmó por 10 años de duración, la empresa informática LDLC, y cambió los colores del cuadro francés, que ahora tendrá un nuevo reto, el de meterse en la Final Four de la Euroliga, ya que partirá con ventaja de campo en las eliminatorias.

Así quedan los cuartos de final de la Euroliga Femenina

A pesar de que el Spar Citylift Girona no pudo meterse entre los ocho mejores equipos del continente y tendrá que conformarse con la Eurocup, hay mucha representación nacional en la ronda de cuartos que determinará los cuatro mejores equipos de la Euroliga esta campaña. Los partidos arrancarán el próximo miércoles, 11 de marzo, y serán al mejor de tres encuentros. El dato: hay tres equipos franceses clasificados, dos rusos, un italiano, un turco, y un representante de la República Checa.

– UMM Ekaterimburgo – BLMA (Alba Torrens)

– ASVEL Villeurbanne – Nadezhda

– ZVVZ USK Praga- Familia Schio (Cristina Ouviña, Leo Rodríguez)

– Fenerbahce – Bourges Basket (Víctor Lapeña, Nacho Martínez, Laura Nicholls)