FEMENINOEstás viendo//El Girona empieza la Euroliga perdiendo ante el Fenerbahçe de Víctor Lapeña
El Girona empieza la Euroliga perdiendo ante el Fenerbahçe de Víctor Lapeña

El Girona empieza la Euroliga perdiendo ante el Fenerbahçe de Víctor Lapeña

Las catalanas remaron para morir en la orilla (15 abajo al final del tercer cuarto) pero dejaron una gran imagen ante el campeón de la Eurocup.

Lo intentó hasta el final (y estaba a 5 puntos a menos de un minuto para el final) pero el Spar Citilyft Girona no pudo arrancar su participación en la Euroliga con buen pie. El conjunto de Eric Suris se vio superado por el Fenerbahçe de una impresionante Alina Iagupova (22 tantos) que se echó al equipo a su espalda en los últimos instantes.

De hecho, cuando el conjunto catalán consiguió rebasar de los 15 tantos de desventaja con los que comenzó el último período a cinco en los últimos segundos, la alero apareció para anotar en las acciones decisivas. Un triple de Mendi (84-80) a falta de 28 segundos puso emoción, Coulibaly puso más cerca que nunca a su equipo, y de nuevo Iagupova, con un costa a costa y asistencia a Elisabeth Williams, decidió el encuentro (86-82 final).

Las turcas, campeonas de la pasada Eurocup y dirigidas en el banquillo por Víctor Lapeña (Nacho Martínez de ayudante) y con la incombustible Anna Cruz (13) en sus filas, fueron superiores en el cómputo global. El inicio (11-2) ya definió sus intenciones.

Por parte del campeón de la Liga Femenina Endesa, la propia Mendi fue la máxima anotadora del partido con 24 puntos. A destacar, esta acción a punto de acabar el primer cuarto de pizarra de las gerundenses:

Tampoco pudo ganar en su estreno europeo el Cadí La Seu, que cayó en la pista del Landes francés (65-60). Otro partido emocionante que se decidió al final. El cuadro catalán, que tuvo en Tinara Moore a su mejor jugadora (20 de valoración), vio el encuentro cuesta arriba desde el primer cuarto (23-7 de parcial). Una gran reacción de las chicas de Bernat Canut puso el encuentro en incertidumbre, pero finalmente las galas se llevaron el gato al agua. Eso sí, gran canastón de Ari Pujol para terminar el encuentro: 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)