El Girona renueva a Spanou e Ibekwe, que ahora jugará en una liga menor de Australia

El Girona renueva a Spanou e Ibekwe, que ahora jugará en una liga menor de Australia

Un golpe de efecto de muchos quilates el que ha anunciado SparCitylift Girona de cara a la próxima temporada. Tras fichar a una de las mejores exteriores de la Liga Femenina el pasado curso, la ex de Conquero Rosó Buch, el conjunto catalán renueva a la vez a dos de sus estrellas interiores. Artemis Spanou y Ify Ibekwe volverán a jugar la próxima temporada en el conjunto de Fontajau.

El caso de la interior norteamericana, además es sorprendente por lo que sucederá a partir de ahora. Ibewke, que regresó al conjunto gerundense en los playoffs de la pasada temporada, se lesionó en el sóleo de su pierna derecha antes de la final contra el Perfumerías Avenida tras brillar contra el Conquero. Esa puede ser una de las razones que la hayan llevado a renovar con el Girona.

Ya recuperada de su lesión, Ibewke jugará en Australia en verano. De hecho, podría tener permiso del club catalán para incorporarse más tarde tras la vuelta del parón veraniego. Lo curioso es que la pívot no jugará en primera división del basket australiano, que es la WNBL. Lo hará en la SBL, con los Rockingham CF, que es líder actualmente de su liga, con 9 victorias en 10 partidos.

Por su parte, al griega Spanou seguirá en Girona rechazando, al igual que Ibekwe, ofertas superiores en lo económico. Italia tentó a una de las mejores ala-pívots de la temporada (más de 10 puntos y 6 rebotes por encuentro) pero, a excepción de que Girona no juegue la Euroliga, condición por la que las dos jugadoras podrían romper el acuerdo, el juego interior del conjunto gerundés está asegurado para la próxima temporada.