El Lointek Gernika mete a más de 5000 aficionados en casa para un partido de la Liga Femenina Endesa

El Lointek Gernika mete a más de 5000 aficionados en casa para un partido de la Liga Femenina Endesa

El equipo de Mario Lopez, además, ha sumado su undécima victoria en 15 partidos tras superar al Mann Filter de Casablanca (78-58)

La Liga Femenina Endesa vive su primera jornada de 2020. Lo hace con una noticia por encima de las demás: el Lointek Gernika, cuarto clasificado en la competición, ha sumado su segunda victoria consecutiva venciendo en Miribilla al Mann Filter de Casablanca (78-58) en un choque con una afluencia masiva de público, según el dato oficial que facilita el club, más de 5.500 personas (en concreto 5.562).

Otra noticia de empuje para el baloncesto femenino en España, que en las últimas horas había vivido el regreso de una hija pródiga como es Marta Xargay a Girona. En esta ocasión y en unión con el RETAbet Bilbao Basket, el conjunto de Mario López ha metido en Miribilla más de 5000 personas

Todo un hecho de aplaudir que supone para el Lointek Gernika, que además de su buen hacer en la liga está clasificado para el top16 de la Eurocup, otra gran alegría en un proyecto consolidado en el territorio nacional en las últimas campañas.

Importante acuerdo con el Bilbao Basket

Esta gesta del Lointek Gernika es tan sólo la guinda del pastel a un acuerdo alcanzado con Bilbao Basket. Las distancias entre los equipos ACB y los conjuntos de la Liga Femenina Endesa cada día son más cortas. Acuerdos, colaboraciones o potentes estructuras de cantera evidencian un acercamiento en plena fase de crecimiento. Una realidad que nos sitúa en un nuevo paradigma en el mundo del baloncesto nacional.

En esta ocasión, los dos conjuntos vascos han unido fuerzas para firmar un convenio que potenciará ambas estructuras… y que se ha visibilizado en el aspecto presentado por Miribilla, donde los abonados de ambos equipos han podido acceder de manera gratuita al partido del club vecino.

A pesar de todo, esta bonita tarde tan solo es el perfil visible del convenio, el cual consta de diversos puntos de gran importancia:

  • Al principio de la temporada, establecer un calendario de encuentros entre el staff técnico de ambos clubes con el fin de compartir métodos de trabajo y buenas prácticas para el enriquecimiento de los dos equipos.
  • Posibilidad para los técnicos de cantera de ambos clubes de visitar los entrenamientos de los dos equipos profesionales.
  • Poner en marcha dos Escuelas de Baloncesto. Una situada en Bilbao y otra en Gernika-Lumo.
  • Difusión de los partidos y promoción de la venta de entradas.

El acuerdo se ha cerrado para los próximos 3 años y se considera como un atractivo paso para potenciar el baloncesto en Bizkaia.

Tras este partido, el Bilbao Basket jugó su encuentro ante Estudiantes, de Liga Endesa. Un ejemplo de esta gran colaboración y una gran oferta para el público.

Foto: @txesalaespada

Un comentario

  1. Me gustaría ver los índices de audiencia de los partidos femeninos que se empeñan en poner en Teledeporte. Estoy seguro que son ridículos. En este artículo podrían empezar diciendo que han dejado entrar gratis a los abonados del Bilbao.