¡En el último segundo! El Promete tendrá equipos en LF y LF2 tras ascender de forma agónica (Vídeo)

¡En el último segundo! El Promete tendrá equipos en LF y LF2 tras ascender de forma agónica (Vídeo)

Sara Guillén es desde hoy una de las nuevas heroínas de Logroño. La jugadora del Campus Promete anotó la que probablemente sea la canasta más importante de toda su vida para completar el hito histórico del conjunto riojano: tendrá equipo en las dos máximas divisiones del baloncesto femenino. El segundo equipo consiguió el ascenso tras vencer por 71-69 al Tabrako Baqué por 71-69 en un encuentro dramático que necesitó de una prórroga para ser resuelto.

¡Así fue la canasta que dio el ascenso al conjunto entrenado por Miguel Esteban!

El Campus Promete ascendió ante su público y completó una hazaña sin precedentes: ascienden por tercera temporada consecutiva. El club, creado en la 2013/2014 y con jugadoras en su mayor parte riojanas, este conjunto pasó de la categoría Senior a la Segunda División Nacional Femenina en su primer año. A la temporada siguiente, logró el ascenso a la Primera División Nacional Femenina, para seguir escribiendo historia en la 2015/2016.

Con una Miriam Goyache en plan MVP (23 puntos y 11 rebotes) Promete aguantó las embestidas del equipo rival para vencer en el tercer encuentro de la Final Four disputada en Logroño y acabar con pleno de victorias el fin de semana, lo que aseguró el ascenso. Los otros equipos participantes en la fase final, el Unami C.P.-Venta Magullo, de Segovia, y el San Isidro, de Valladolid, se quedan, al igual que el Tabrako, sin el ascenso a la Liga Femenina. Esa gloria fue para el Promete.