BASKET FEB @enEstás viendo//España, al mundial 3x3 de Amsterdam: Paula Palomares hace magia
España, al mundial 3×3 de Amsterdam: Paula Palomares hace magia

España, al mundial 3×3 de Amsterdam: Paula Palomares hace magia

Paula Palomares, Aitana Cuevas, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide consiguieron el billete para luchar por el título

La ciudad puertorriqueña de San Juan acogió este pasado fin de semana la fase clasificatoria para el Mundial 3×3 de Amsterdam, que se celebrará en la localidad holandesa.

Allí volverá a estar, una cita más, el combinado español. Las cuatro jugadoras citadas por Anna Junyer, que volvieron a ser Paula Palomares, Aitana Cuevas, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, volvieron a dar un recital y consiguieron el billete.

Allí, en una cita que se disputará del próximo 18 al 23 de junio, han quedado encuadradas en la primera fase junto a Mongolia, Rumanía, Irán y la República Checa. España debutará martes 18 de junio, a las 09:55 ante Irán, en el primer partido de todo el Torneo, jugando el segundo ante República Checa esa misma mañana (11:45). El jueves 20 se disputarán los otros dos encuentros, ante Rumanía (09:55) y Mongolia (12:55). El sábado 22 se jugarán los cuartos de final y el domingo 23 las semifinales y la gran final.

El combinado nacional obtuvo la clasificación tras acceder a las semifinales como primeras de grupo tras vencer a Nueva Zelanda (14-11) y Brasil (22-11), y caer en un intrascendente duelo ante Malí (16-18). En la semi, triunfaron de nuevo ante Nueva Zelanda (16-14), con otro recital de fantasía de Palomares. La mujer de Lucas Victoriano dio nuevas muestras de su enorme fantasía con esta asistencia a su compañera (casi de por vida) ahora en Movistar Estudiantes, Aitana Cuevas. ¡La mejor jugada del torneo!

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)