FEMENINOEstás viendo//España arrasa a Rusia, se mete en semis y saca billete para Tokio
España arrasa a Rusia, se mete en semis y saca billete para Tokio

España arrasa a Rusia, se mete en semis y saca billete para Tokio

Serbia o Suecia será el rival del equipo de Lucas Mondelo en las semifinales del Eurobasket.

Por cuarta cita consecutiva, España se mete entre los cuatro países del Eurobasket Femenino. La victoria de las jugadoras de Lucas Mondelo ante Rusia, uno de los rivales que le venció en la preparación para la torneo continental hace menos de un mes en Zaragoza, garantiza pelear por los metales (llevamos dos oros y un bronce desde 2011) y nos da un botín aún más importante.

El 78-54 ante las soviéticas le da a España la clasificación directa para los el Preolímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El billete llegó tras un partido dominado por el conjunto nacional durante prácticamente la totalidad del mismo. Con la estrella enemiga Vadeeva anulada desde el inicio sólo era cuestión de tiempo despegarse en el marcador tras el primer cuarto (18-16).

A partir de ahí, la maquinaria de las actuales campeonas de Europa empezó a funcionar para endosar un 26-12 a su rival en el segundo período. En ese momento, Xargay (10 tantos) y Ndour (9) tiraban del carro español, que se aprovechó de las pérdidas rusas (22). La pívot senegalesa fue la mejor del combinado nacional (24p) en un choque que la segunda parte no se vio peligrar.

Lo más cerca que estuvo Rusia fue 16 puntos de distancia (61-45). En ese momento, un tiempo muerto de Mondelo volvió a poner todo en orden e impulsó un nuevo tirón de España, que ya espera rival en semifinales. Será el vencedor de duelo entre las anfitrionas, Serbia, y Suecia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)