GIGANTES JUNIOREstás viendo//España firma una remontada increíble para derrotar a Francia y meterse en la final del Mundial U17
Gigantes del Basket
España firma una remontada increíble para derrotar a Francia y meterse en la final del Mundial U17

España firma una remontada increíble para derrotar a Francia y meterse en la final del Mundial U17

La Selección Española U17 remonta 14 puntos a Francia, gana la semifinal y consigue el billete para el partido por el título del Mundial U17. Awa Fam (24) e Iyana Martín (22), jugadoras más valoradas.

Francia, al igual que en el resto de choques del Mundial, comenzó con un parcial a favor. En un encuentro marcado por la superioridad física gala, el conjunto de Vincent Bourdeau se subía al carro de Dominique Malonga para marcar diferencias. La interior de ASVEL, habitual en el primer equipo, sumaba un doble-doble (11 puntos y 10 rebotes) en apenas 14 minutos y hacía mucho daño a España, que no bajó los brazos en ningún instante. Judit Valero quitó la tapa al aro, Iyana Martín se puso el mono de trabajo a nivel ofensivo y los triples de Viegas y Tor devolvían al cuadro español al choque, el mismo en el que Vitta, Cleante y Salahy se sumaban a la exhibición de Malonga.

La diferencia seguía siendo palpable en el electrónico tras el ecuador y Francia lograba su máxima renta (14). Malonga y Cleante, una vez más, tomaban las riendas para conducir a Francia a lo que parecía su tercera final de la Copa del Mundo U17. Pero, cuando todo parecía perdido, las chicas de Cristina Cantero volvieron a demostrar por qué son una generación especial. Con Iyana Martín a los mandos pero todo el equipo enchufado, Viegas primero, Fam después y la propia Martín devolvían el choque a la franja de los 10 tantos. Unos instantes en los que Blau Tor continuaba con su excelso trabajo y le entregaba una nueva canasta a Martín, quien hacía lo mismo con Valero segundos más tarde para dejar en apenas 4 puntos la diferencia.

A partir de ese momento, un nuevo partido se abrió en Debrecen, con España demostrando una confianza en sus posibilidades inmensa, digna de un equipo finalista, y la igualdad presente hasta la bocina final. Cuando más quemaba el balón, las dos benjaminas del equipo, Awa e Iyana, no se cortaban. Valentía en ataque a la que se sumaba una zona efectiva atrás, un triple a tablero de Judit Valero y la puntilla de Carla Viegas, quien situaba el 61-59 desde la línea exterior, momento clave en el que la ventaja española ya no cambiaría de lado y certificaría el pase a la gran final del conjunto de Cristina Cantero.

España se enfrentará a Estados Unidos en la final después de que las americanas derrotasen a Canadá por 87 a 57.

 

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)