España se mete en Tokio… y ya conoce a los otros equipos clasificados. Así serán los JJOO

España se mete en Tokio… y ya conoce a los otros equipos clasificados. Así serán los JJOO

España volverá a estar en unos Juegos Olímpicos por quinta vez en su historia. Las chicas de Lucas Mondelo aseguraron la presencia tras el Preolímpico disputado en Belgrado, en un grupo en el que se clasificaron junto a China y sorprendentemente Corea del Sur, quedando fuera Gran Bretaña, actual semifinalista del pasado Eurobasket.

La selección buscará repetir podio en unos Juegos Olímpicos, como consiguiera en Río 2016, en un torneo que no se le da nada mal a nuestro país. De momento, en 26 partidos disputados en citas olímpicas, España acumula 16 victorias desde 1992, año en el que participaría por primera vez en el gran deportivo que se celebra cada cuatro años.

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, expresó su felicidad tras la clasificación olímpica: «No es fácil estar entre los únicos doce países olímpicos, y menos aún estarlo por partida doble, es algo que hay que valorar mucho porque ahora mismo, sin contar a Japón, que estará como anfitrión, pocos países lo han conseguido», expresó en declaraciones recogidas por la FEB.

Equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El plantel nacional consiguió, junto a otros 10 países, asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio durante los Preolímpicos que se han disputado éstos días. Estados Unidos (vigente campeona mundial y olímpica), y Japón (anfitrión), también lo disputaron, a pesar de que ya estaban clasificadas, aunque por méritos deportivos también lo certificaron.

Así las cosas, los equipos que estarán en el país nipón en verano son los siguientes.

ESTADOS UNIDOS
JAPÓN
ESPAÑA
FRANCIA
AUSTRALIA
CHINA
COREA DEL SUR
PUERTO RICO
SERBIA
BÉLGICA
CANADÁ
NIGERIA

La Mozambique de Leia Dongue, Brasil, Gran Bretaña y Suecia son las selecciones que disputaban el Preolímpico y que no han conseguido asegurar su presencia en Tokio. Para dichos equipos los Juegos Olímpicos se posponen, al menos, otros cuatro años más.