FEMENINOEstás viendo//Españolas por Europa: así está siendo la andadura de los equipos nacionales hasta ahora
Españolas por Europa: así está siendo la andadura de los equipos nacionales hasta ahora

Españolas por Europa: así está siendo la andadura de los equipos nacionales hasta ahora

Apenas a dos semanas de que se dispute la Copa de la Reina, los equipos españoles que están inmersos en competiciones continentales disputaron una jornada decisiva en sus aspiraciones en Europa. Actualizamos cómo marchan las cosas para los equipos nacionales en la Euroliga (Spar Citylift Girona) y en la Eurocup (Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Lointek Gernika) todos ellos cabezas de serie en la cita copera que se disputará del 5 al 8 de marzo en Salamanca.

Euroliga: adiós del Spar Citylift Girona, pero Europa aún es posible

Malas noticias para el campeón doméstico a pesar de vencer en su último partido en Fontajau a uno de los mejores equipos de Europa, el Familia Schio de Leo Rodríguez (insuficientes 14 puntos por el 65-53 final). Los 16 puntos de Magalí Mendi y los 11 de Marta Xargay impulsaron un triunfo inútil ya que los otros resultados del grupo dejan sin opciones a las de Eric Suris en la última jornada, pero si con posibilidades de entrar en la Eurocup, a la espera de una derrota del Dynamo Kursk y una victoria de las gerundenses en la cancha del BLMA, con disyuntivas incluso de triple empate por entrar en los cuartos de final de la segunda competición europea.

Eurocup: el Perfu coge ventaja y Valencia se adelanta en el duelo español

Victorias visitantes en los duelos de ida de los octavos de final de la Eurocup con protagonismo español. En el duelo entre los dos conjuntos de nuestro país, Valencia Basket se vengó de la derrota semanas atrás en Maloste en Liga Femenina Endesa y venció a Lointek Gernika fuera de casa (61-71). Un +10 que pone a las de Rubén Burgos en muy buena situación para afrontar la vuelta en la Fonteta con el objetivo de meterse entre los 8 mejores equipos de la competición.

Las valencianas se apoyaron en su trío decisivo, Queralt Casas (15), Meiya Tirera (16) y Joy Brown (17+13) para entre las tres aportar 48 de los 71 puntos de su equipo y liderar el triunfo ante las de Mario López, que tendrán que hacer la gesta en suelo taronja para seguir vivas en Europa.

También afronta en muy buena disposición para seguir adelante en el torneo el Perfumerías Avenida, que venció en Rusia al Spartak con 16 puntos de la internacional española Laura Gil en un conjunto, el charro, que basó en dos grandes parciales (9-18 el segundo cuarto y 17-23 el tercero) su triunfo final. Fue un duelo en el que Silvia Domínguez volvió a hacer una de las suyas, y no es, ni mucho menos, la primera vez que lo hace.

El próximo miércoles (20:00, Valencia-Gernika) y jueves (20:30 en Salamanca, Perfumerías Avenida-Spartak) resolución de las eliminatorias.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)