FEMENINOEstás viendo//Sonja Petrovic, fichaje estrella del Girona, decide sobre la bocina
Sonja Petrovic, fichaje estrella del Girona, decide sobre la bocina

Sonja Petrovic, fichaje estrella del Girona, decide sobre la bocina

Hungría, Suecia, Bélgica, Italia y Francia, además de Serbia, también empezaron con triunfo la primera jornada del Eurobasket.

Además de la victoria de España sobre Ucrania en el estreno del Eurobasket de Letonia y Serbia, en la primera jornada se disputaron otros siete encuentros que nos dejaron un highlight espectacular. Y corre a cargo de una de las grandes estrellas que llegará a la Liga DIA la próxima temporada.ç

La brillante Sonja Petrovic, nuevo fichaje del Spar Citilyft Girona la próxima campaña, dio la victoria a una Serbia que sufrió hasta el último segundo ante Bielorrusia (53-55). Lo hizo con una canasta cuando el tiempo estaba a punto de acabarse (1,9 segundos restaban). Maryia Papova tuvo la última acción para forzar la prórroga, pero su lanzamiento no entró.

En el grupo de España, Gran Bretaña arrancó con triunfo antes del duelo de este viernes entre ambos. Lo hizo por 74-60 ante Letonia con 24 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes de Leedham. Hungría, Suecia, Bélgica, Italia y una de las grandes favoritas, Francia, también empezaron con victoria. La mejor actuación individual (junto con la de Marta Xargay) la de la ucraniana Alina Iagupova (38p). Aquí las mejores jugadoras de la jornada. 

Foto: FIBA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)