FEMENINOEstás viendo//Un vistazo a los encuentros de ida de los equipos españoles en Eurocup
Un vistazo a los encuentros de ida de los equipos españoles en Eurocup

Un vistazo a los encuentros de ida de los equipos españoles en Eurocup

Repasamos cómo le ha ido en su primer partido al Valencia Basket, Lointek Gernika y Cadí La Seu en la Eurocup. Perfumerías Avenida juega este jueves en cancha del Artego Bydgoszcz

Llega el momento caliente en las competiciones europeas para los equipos españoles. La Eurocup ha comenzado sus eliminatorias de octavos de final, y a la espera del Perfumerías Avenida (este jueves, 18:00, en cancha del Artego Bydgoszcz) tres equipos españoles ya han jugado con diferente resultado sus encuentros de ida en Europa. Repasamos cómo le ha ido al Valencia Basket, Lointek Gernika y Cadí La Seu de Urgell en su estreno.

  • Valencia Basket (60-55)

Primera derrota de las valencianas en una competición continental en la que hasta ahora le iba a las mil maravillas. En un choque en el que pagaron cara su inferioridad reboteadora (36 a 28) y su mal día exterior (5 de 21 en triples) además de las pocas visitas a la línea de tiros libres (4 de 7), las chicas de Rubén Burgos cayeron ante el WBC Enisey Krasnoyarsk ruso (60-55).

Lo hicieron por una renta que permite no obstante soñar con remontar los cinco puntos de desventaja en el choque de vuelta de la próxima semana en la Fonteta. Fue el primer partido europeo del nuevo fichaje valenciano, Rosó Buch, que acabó con seis puntos en 27 minutos saliendo en el quinteto inicial. Meiya Tirera (16 puntos) la mejor jugadora de las taronjas que, a pesar de los contratiempos en forma de lesiones que están teniendo (Leticia Romero o María Pina, entre otras, con afectaciones de larga duración) están compitiendo con gran nota en su primer año en competiciones europeas, pasando a octavos de final como primeras de su grupo sin ceder ni un sólo choque en fase de grupos.

Ante el Enisey, tuvieron que sufrir a la enorme pívot belga Kyara Linskens como mejor jugadora (11 puntos y 14 rebotes, 21 de valoración). Hasta este choque, la center, a sus 23 años y presente en el bronce de su país en el Eurobasket de 2017, registraba un doble-doble (12,6 puntos y 11,8 rebotes) cada jornada con su equipo.

  • Lointek Gernika (91-73)

Un buen momento constante. Eso es lo que vive el conjunto de Mario López, capaz de llevar a más de 5.500 personas hace unas semanas a Miribilla para batir registros en la Liga Femenina Endesa en alianza con el exitoso RETABet Bilbao Basket. Además de marchar en tercera posición en España, Gernika está rindiendo a buen nivel en Europa, comenzando los octavos de final a un nivel estelar.

Para dar un paso más en Europa, Lointek Gernika ha dado un paso al frente y ha dejado muy encarrilada su eliminatoria ante el Szekszard húngaro, que sólo había perdido un partido hasta ahora. El 91-73 con el que terminó el encuentro habla bien a las claras del gran partido de las chicas de Mario López, con cinco jugadoras por encima de la decena de puntos y con la internacional Belén Arrojo a buen nivel (12 puntos).

Una vez más, para Gernika su mejor jugadora fue Nikolina Micic, que promediaba 16,6 puntos y 6,1 rebotes y que en Maloste se fue hasta los 21 con un más/menos de 25 de su equipo con ella en pista.

Las húngaras tendrán que hacer la heroica en la vuelta, a pesar de que llegaban con la interior Erica McCall (15,7 puntos, 9,7 rebotes hasta la fecha) como su mejor jugadora. Estuvo muy bien defendida (tan sólo 4 puntos en 22 minutos). Y eso que el año pasado, ante el Girona, ya dio muestras de su gran nivel.

  • Cadí La Seu D’Urgell (64-50)

Pero, para gesta, la de las catalanas. El último de los equipos españoles que marcha por Europa en la Eurocup está realizando un gran papel, y lo demostró ante su bestia negra. Un viejo conocido, el Basket Landes francés, era la amenaza en los octavos de final, y de momento, tras jugar en casa, las cosas no le pueden ir mejor al Cadí. A pesar de caer en los dos encuentros de fase regular ante las galas (65-60 en Francia y 57-70 en suelo español), en el primer partido de la eliminatoria todo fue bien diferente.

Las actuales semifinalistas de Liga y Copa la pasada temporada vencieron por una importante renta de 14 puntos (64-50), a pesar de que su gran estrella, Tinara Moore, acabara con sólo 5 puntos (14,1 puntos, 9,1 rebotes y 19,8 de valoración hasta ahora de media), y que ninguna de sus jugadoras superara la decena de puntos de anotación. Un triunfo colectivo basado en su gran defensa y el acierto triplista (7/13) ante un equipo en el que milita la española Ana Suárez (7 puntos). Todo por resolver para la vuelta, pero de momento, con buenas vibraciones par el Cadí.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)