EUROPAEstás viendo//El Ekaterinburg de Alba Torrens y Miguel Méndez, campeón de la Supercopa de Europa
El Ekaterinburg de Alba Torrens y Miguel Méndez, campeón de la Supercopa de Europa

El Ekaterinburg de Alba Torrens y Miguel Méndez, campeón de la Supercopa de Europa

El Ekaterinburg de Alba Torrens y Miguel Méndez arrolló al Galatasaray para ganar su tercera Supercopa de Europa.

El Ekaterinburg de Alba Torrens y Miguel Méndez se proclamó campeón de la Supercopa de Europa aplastando al Galatasaray por 79-40.  La mallorquina fue una de las más destacadas del partido con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para un 19 de valoración, mientras que Kayla McBride, recién llegada, fue la máxima anotadora con 18 puntos. Courtney Vandersloot, su excompañera también en el Yakin Dogu, fue la más valorada junto a Torrens con 11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Es el primer equipo que conquista la Supercopa de Europa en tres ocasiones (2013, 2016, 2018).

El equipo de Miguel Méndez empezó fuerte el partido con un parcial de 22-8 en el primer cuarto, pero lo terminó aún mejor: el Ekaterinburg arolló al Galatasaray tras el descanso con un global de ¡41-10 en la segunda parte! El equipo ruso firmó un 9/14 en triples, pero el dato más sorprendente lo dejó su defensa: permitió tan sólo un 16/66 en tiros de campo: 14/54 en tiros de dos y 2/12 en triples.

«Estoy muy contento porque hemos ganado, pero también es muy importante cómo lo hemos hecho. Hemos jugado como un equipo y hemos repartido 27 asistencias. Hemos tirado bien, hemos pasado y hemos encontrado a todas. Tenemos un equipo muy profundo, podemos utilizar hasta 12 jugadores. Hoy todo el mundo ha hecho un gran trabajo y hemos demostrado que estamos aquí para pelear y ganar», destacó Miguel Méndez.

Aquí puedes ver las mejores acciones:

Y aquí revivir el partido completo:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)