Torbellino salmantino. Perfumerías Avenida pasa de ronda en Euroliga

Torbellino salmantino. Perfumerías Avenida pasa de ronda en Euroliga

Perfumerías Avenida continúa invicto esta temporada. En enero, tras superar la Supercopa, dos tercios de Liga Femenina y una burbuja y media de Euroliga. Y, pese a todo, el equipo de Roberto Íñiguez sigue superando su nivel en cada victoria. ¿La última? Ante Nadezhda, en Euroliga, por 93 a 38. Un auténtico torbellino en ambos lados de la pista que vale una clasificación para los cuartos de final.

El conjunto salmantino dejó en 5 puntos a las rusas en el primer cuarto, toda una declaración de intenciones que finiquitaba Silvia Domínguez con un saque de fondo mágico. Sin embargo, todo acababa de comenzar. Las españolas no bajaron el ritmo en todo el encuentro, ganando todos y cada uno de los cuartos y alcanzando una renta de 55 puntos que será difícil olvidar.

Además del qué, también cabe destacar el cómo. La rotación de Avenida no dejó a nadie enfriarse en el banquillo. Todas las jugadoras disputaron un amplio minutaje (excepto Hof por lesión) y todas ellas anotaron. Incluso Umi Diallo, que hasta ahora había sido la jugadora con menos protagonismo, se fue hasta los 11 puntos sin fallo y 5 rebotes. Por otro lado, Katie Lou Samuelson volvió a ser la más valorada con 28 de eficiencia, continuando una línea que roza la excelencia.