Más burbujas confirmadas en España: Euroliga en Salamanca y Eurocup en Valencia

Más burbujas confirmadas en España: Euroliga en Salamanca y Eurocup en Valencia

Confirmadas las nuevas localizaciones de las siguientes burbujas de competiciones FIBA. La Euroliga Femenina viaja a Salamanca para la disputa de dos eliminatorias de cuartos: Perfumerías Avenida vs Spar Girona y Fenerbahçe vs Galatasaray. Asímismo, también ha sido confirmada Valencia como sede para la disputa de una burbuja de la Eurocup, con dos eliminatorias en la ciudad del Turia: Valencia Basket vs Aluinvent DVTK Miskolc y Sparta&k M.R. Vidnoje vs ESBVA-LM.

Estos han sido los comunicados de ambos clubs españoles con toda la información:

Perfumerías Avenida:

«El CB Perfumerías Avenida repetirá en esta temporada como organizador de una burbuja de Euroliga, toda vez que FIBA ha vuelto a escoger la candidatura del club salmantino para que nuestra ciudad albergue una de las dos burbujas de cuartos de final de Euroliga Femenina que se disputarán el 17 y el 19 del próximo mes de marzo. Los partidos que enfrentarán a Perfumerías Avenida contra Spar Girona y Fenerbahce contra Galatasaray tendrán como escenario el pabellón de Würzburg.

         Por segunda vez en esta temporada, y ante el éxito de la anterior ocasión en enero, FIBA ha optado por la candidatura azulona valorando las medidas de protección sanitarias, capacidad organizativa e instalaciones para acoger a cuatro de los ocho equipos que se disputan el acceso a la F4. Se premia así el trabajo en los despachos del club que decidió presentar esta candidatura una vez se corroboró el acceso del equipo a cuartos de final, enviando toda la documentación el 4 de febrero a FIBA. Perfumerías Avenida, a pesar del importante esfuerzo económico y humano que, de nuevo, supone albergar un evento de estas características, ha apostado por premiar la inmaculada trayectoria deportiva del equipo, primero invicto en su grupo, para poder contar, al menos, con la “ventaja” de campo en esta eliminatoria y evitar posibles viajes. Del mismo modo, el club apuesta por la posibilidad de que los aficionados salmantinos puedan disfrutar, si las circunstancias de restricciones lo permitieran, del mejor baloncesto continental con, nada menos, que un histórico acceso a F4 en juego.

         La burbuja comenzará el domingo 14 de marzo, cuando los cuatro equipos se concentrarán en un hotel de la ciudad sin posibilidad de abandonarlo salvo para entrenamientos o partidos. Los partidos se disputarán el miércoles 17 y viernes 19 de marzo en formato “ida y vuelta” donde la diferencia de puntos en la suma de ambos encuentros dirimirá a los equipos que accedan a la F4 de la Euroliga»

Valencia Basket:

«Valencia Basket repite como anfitrión de la EuroCup Women esta temporada. La competición europea, que ya celebró el pasado mes de enero la burbuja de la fase regular en la Fonteta, vuelve a elegir València como una de las sedes para la celebración de los octavos y cuartos de final, que tendrán lugar entre el 14 y el 19 de marzo.

Los cruces para los octavos de final ya se conocen y se disputarán el día 16 a un solo partido. Valencia Basket se enfrentará al Aluinvent DVTK Miskolc de Hungría. El ganador de dicho encuentro jugará los cuartos de final frente al ganador del partido entre el Sparta&k M.R. Vidnoje de Rusia y el ESBVA-LM de Francia.

El resto de los enfrentamientos que se jugarán entre Rumanía y Turquía los forman el Reyer Venezia-InvestInTheWest ENEA Gorzow y Lointek Gernika-ACS Sepsi-SIC; KSC Szekszard-Saint-Amand Hainaut Basket y Elazig Il Ozel Idare-Bellona Kayseri Basketbol; Ramla-BCF Elfic Fribourg Basket y Carolo Basket-VBW CEKK Cegled.

Los cuartos de final se jugarán el día 18, también a un solo partido. Los ganadores de cada cruce pasarán a la última fase, que se disputará en una última burbuja del 9 al 11 de abril en una sede todavía por confirmar.«

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::