Sin que se haya lanzado el balón al aire en Salamanca, la polémica ya está servida. Çukurova, club que eliminó a Gernika de la Eurocup 21-22 tras una más que cuestionable organización del partido de vuelta, ha emitido un comunicado en la previa de su debut en Euroliga ante Perfumerías Avenida insinuando que la comida de su equipo ha sido intoxicada en el hotel de la ciudad española.
El club turco ha informado de que sus jugadoras Jonquel Jones, Gamze Takmaz, Özge Yavas Ozisik, Temi Fagbenle y Goksen Fitik han sufrido nauseas, fatiga y vómitos. Unos problemas que, según el propio comunicado, «están posiblemente relacionados con las comidas servidas en su hotel en Salamanca» y que «han empezado a afectar a todo el equipo conforme la hora del partido se acerca en España/Salamanca».
Sin embargo, las líneas no terminan ahí. El equipo turco, que explica que llegó a la ciudad española hace dos días, «condena estas circunstancias» y solicita a la Federación Turca que «tome las medidas necesarias para arrojar luz al asunto».
Aquí está el comunicado:
— Ç.B.K Mersin (@cukurovabasket) October 26, 2022
