EUROPAEstás viendo//Elena Buenavida eleva su tope anotador en Valencia Basket y continúa con su dulce diciembre
Elena Buenavida eleva su tope anotador en Valencia Basket y continúa con su dulce diciembre

Elena Buenavida eleva su tope anotador en Valencia Basket y continúa con su dulce diciembre

La jugadora de Valencia Basket, Elena Buenavida, completó en la visita del equipo español a Polonia su mejor actuación anotadora en la máxima competición continental. La exterior de 19 años se fue hasta los 14 puntos, 3 asistencias y 2 robos en el triunfo ante Lublin (60-87), anotando 5 de sus 7 lanzamientos y disputando casi 24 minutos de juego.

https://twitter.com/valenciabasket/status/1735053984493359109

Los 14 puntos de la jugadora canaria son su mejor marca personal con Valencia Basket, pero también una de las más altas entre las jugadoras de su edad durante las últimas temporadas de Euroleague Women. Desde la campaña 2020-2021, tan solo Iliana Rupert (18), Melinda Miklos (17) y Sara Roumy (15) han sido capaces de superar los 14 tantos de la escolta a su misma edad. Cuatro actuaciones en total en las últimas 3 temporadas y media de competición.

Al igual que Awa Fam, Buenavida está intercalando sus partidos con el primer equipo con sus presencias en el Nou Bàsquet Paterna de Liga Femenina Challenge. Debido a esta situación, se han dado curiosos momentos a lo largo de la campaña, como la pasada semana. Tras anotar 11 puntos al Fenerbahçe, vigente campeón de Europa, Buenavida disputaba 26 minutos menos de 24 horas después contra el antepenúltimo clasificado de la segunda división española, Picken Claret.

A día de hoy, los promedios de Buenavida se sitúan en los 5.3 puntos, 1.6 rebotes y 1.3 asistencias en competición europea.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)