Fechas, grupos y formato tras los cambios de la Eurocup femenina

Fechas, grupos y formato tras los cambios de la Eurocup femenina

Después de tener en cuenta la situación epidemiológica en Europa y haber consultado la idea con los clubes, los cambios de formato aprobados por el Consejo de la FIBA en septiembre, finalmente sí se implementarán en esta edición de la EuroCup femenina. Por lo que Valencia Basket, Lointek Gernika, Cadí La Seu y Ciudad de la Laguna (si pasa la fase previa) competirán en las ya habituales burbujas deportivas. Estas son las medidas anunciadas por la FIBA:

  • Los partidos clasificatorios se jugarán en un único encuentro de eliminación directa el 16 o 17 de diciembre de 2020, con ventaja local determinada mediante un sorteo.
  • La temporada regular se jugará en burbujas del 19 al 22 de enero de 2021.
  • Los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a octavos; ningún club de la Euroliga se unirá a la Eurocup femenina.
  • Los octavos y cuartos de final se jugarán en formato de eliminatoria directa en cuatro burbujas con cuatro equipos cada una del 16 al 18 de marzo de 2021.
  • La Final Four en una única sede del 9 al 11 de abril de 2021.

Los protocolos de coronavirus que se adoptarán para los centros han sido desarrollados por la Comisión Médica de la FIBA tras consultarlo con la Organización Mundial de la Salud. Las localizaciones de las burbujas serán decididas más adelante.

Estos son los grupos de los equipos españoles:

 

_________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español