EUROPAEstás viendo//Euroliga femenina: El futuro se llama Hatar y la intrahistoria del Fenerbahçe
Euroliga femenina: El futuro se llama Hatar y la intrahistoria del Fenerbahçe

Euroliga femenina: El futuro se llama Hatar y la intrahistoria del Fenerbahçe

Estaba en todas las agendas de los aspirantes a la EuroLeague, pero Sopron logró retenerla y ya ha rentabilizado hasta el último florín invertido en esta pívot de 2.08 que acabó con los dos favoritos, Perfumerías Avenida y Fenerbahçe sin inmutarse. Aunque la intrahistoria de final turca no dejará a nadie indiferente.

Partamos de una base incontestable: Sopron tiene a la pívot europea más dominante de la EuroLeague, Bernadete Hatar, la cuatro con mejor mano, Jelena Brooks (antes Milovanovic) y la MVP de la fase final, Gaby Williams, además con pasaporte francés. Esto le ha permitido además contar con dos americanas para completar un equipo con argumentos sólidos para sustentar su título de EuroLeague. Pero ni ellas mismas, como reconoció su entrenador David Gaspar, esperaban dominar la final con la autoridad que lo hicieron en el primer tiempo.

El secreto, una falta de intensidad incomprensible para los más de 10.000 fans que crearon un ambiente maravilloso capaz de levantar a su equipo para competir hasta el último minuto. Víctor Lapeña no quiso comentarlo ni en la rueda de prensa posterior. No le gustan las excusas al técnico español ni cuando son evidentes. “No tomamos buenas decisiones en los momentos clave y eso se paga” dijo el técnico que lucía pálido tras necesitar suero para poder levantarse de la cama. Y es que pocos sabían es que hasta minutos antes de saltar al Ulker Arena las tres jugadoras claves de su equipo Alina Iagupova, Kayla McBride y Elisabeth Williams estuvieron vomitando en el vestuario.

El propio Lapeña y su cuerpo técnico tuvo que acudir con varias jugadoras al hospital más cercano el día de descanso debido a una intoxicación en la cena posterior a la semifinal. El equipo no se presentó al entrenamiento del sábado y, caprichos del destino, las jugadoras más afectadas fueron las titulares del equipo otomano. Cruel desenlace para un proyecto concebido para soñar.

Sueños como los del mítico Panagiotis Fasoulas, el mejor pívot griego de la historia, que estuvo en Estambúl esperando ver a su hija Mariella destacar en la Final Four de la EuroLeague. No se calló en alguna ocasión ‘la araña’ ante la excesiva dureza de las pívots del Sopron y Praga.  Algo parecido a lo que le pasó a la plana mayor del Perfumerías Avenida con los hermanos Recio y Carlos Méndez a pie de pista reclamando las faltas del Praga. Conquistaron el bronce las salmantinas y sus críticas fueron compartidas por Roberto Íñiguez en rueda de prensa, quién manifestó que “la próxima vez no perderé mi tiempo acudiendo a la reunión técnica, porque los árbitros tuvieron un criterio en la reunión y otrr en la pista”

Pero volvamos a Hatar. La pívot magiar estaba exultante al final del partido. Tímida al tener con convivir como una gigante en los mundos Gulliver, no dudó en bailar con sus compañeras y reconocer sin tapujos (no todos los días se gana la EuroLeague) que había sido una jugadora clave durante un fin de semana que no olvidará. Promete “seguir trabajando para volver el año que viene más fuerte y con más recursos”. Pero pase lo que pase ni ella ni los cocineros del Hilton, donde empezó a truncarse el sueño los 10.000 espectadores presentes en el Ülker Arena, olvidarán el fin de semana que cambió el ‘status quo’ del Baloncesto Femenino Europeo.

Sopron Basket da la sorpresa en Estambul y derrota a Fenerbahçe en la final de la Euroliga

Perfumerías Avenida regresa de Estambul con el bronce de la Euroliga

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)