Fechas de inicio y hoja de ruta de los equipos españoles en la Euroliga y la Eurocup

Fechas de inicio y hoja de ruta de los equipos españoles en la Euroliga y la Eurocup

Hasta seis podrían ser los conjuntos españoles en Europa la próxima temporada entre Eurocup y Euroliga. Así han quedado las fechas y los grupos

Ya se conocen las fechas de inicio de las competiciones europeas femeninas y los conjuntos españoles que las disputarán (que podrían ser hasta 6) ya saben los que serán sus rivales tanto en Eurocup como en Euroliga. Dos de ellos, Uni Girona (para entrar en Euroliga ante el Sepsi rumano a doble encuentro el 23 y 30 de septiembre) y Ciudad de la Laguna de Tenerife (para hacerlo en Eurocup ante el Mechelen belga) tendrán que superar eliminatorias previas.

  • EuroLeague Women: los partidos clasificatorios tendrán lugar el 23 y 30 de septiembre, como estaba previsto, y la regular season comenzará el 14 de octubre.
  • EuroCup Women: los partidos clasificatorios se retrasan al 10 y 17 de diciembre y la regular season al 7 de enero de 2021.
  • FIBA Europe Cup: se retrasa el inicio de la regular season al 6 de enero de 2021.

Euroliga

Perfumerías Avenida regresa a una competición que ganó en 2011 y que tendrá nueva imagen. La Euroliga femenina cambia su logo, y lo ha  estrenado con el sorteo de sus dos grupos para la nueva temporada. En el A, las charras se enfrentarán a cocos como el Fenerbahce de Víctor Lapeña, que el año pasado estaba entre los principales favoritos a ganar la competición, el Dynamo Kursk o el Praga (que fichó este verano a María Conde). Si Uni Girona pasa la eliminatoria ante el Sepsi, caerá en el B frente al todopoderoso Ekaterimburgo, la Famila Schio italiana o el Galatasaray turco, entre otros.

Grupo A. Dynamo Kursk, Usk Praga, Fenerbahce, Nadezhda, Perfumerías Avenida, Lyon ASVEL, Arka Gdynia, QR 1 (Izmit o Miskolc)
Grupo B. UMMC Ekaterinburg, Sopron Basket, Bourges Basket, Famila Schio, TTT Riga, Galatasaray, Basket Landes, QR 2 (Girona o Sepsi)

Eurocup

Podría haber incluso doble duelo español en la fase de grupos de la Eurocup. Y es que sí (ojalá que no) Uni Girona no consiguiera pasar su eliminatoria de acceso a la Euroliga, las gerundenses y Cadí la Seu, por un lado, junto con Ciudad de la Laguna (también a expensas de jugar ante el Mechelen) junto con Lointek Gernika, por otro, formarían un dueto de equipos nacionales en los grupos F y G. Valencia Basket, por su parte, se enfrentarán al Castors Braine y al Basket Hema SKW, ambos belgas, y al vencedor del Hainaut/Winterthur.

Así quedan los grupos de la Eurocup con equipos españoles.

*Hay que recordar que si, con los escenarios contemplados en cuánto a los inicios de competición, ambos torneos no pudieron arrancar en sus fechas previstas la competición pasará automáticamente a enero de 2021, en un sistema reducido. Si ya se hubiera empezado el torneo y tuviera que detenerse, se respetarían los duelos jugados y se propondría un formato más corto para su finalización.