El Fenerbahçe de Valérie Garnier se ha proclamado campeón de Europa por segunda temporada consecutiva. En la casa de Çukurova, uno de sus grandes rivales en la liga doméstica, el club de Estambul levantó el trofeo tras arrollar a Villeneuve en la gran final (106-73).
¡FENERBAHÇE es el nuevo CAMPEÓN de la @EuroLeagueWomen! 🏆🇹🇷
💫Segundo título consecutivo tras dominar ante Villeneuve en la gran final (106-73) pic.twitter.com/bzMapZwN8q
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 14, 2024
Liderado por unas excelsas Napheesa Collier (33 puntos, 36 de valoración), Kayla McBride (17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Emma Meesseman (22 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes), no dio opción alguna a un Villeneuve que dio la sorpresa en semifinales y aguantó casi media parte en el partido por el título. Fenerbahçe se fue con 58 puntos anotados al descanso, desplegó todo su arsenal colectivo y terminó por abrir brecha en la reanudación, donde marcó grandes diferencias en todos los ámbitos del juego.
Con este título, Fenerbahçe suma la segunda EuroLeague Women a sus vitrinas. El conjunto turco ha tomado el testigo de los rusos como gran dominador en la máxima competición continental y ya son solo 5 los clubes con un mayor número de trofeos en sus vitrinas.
Kayla McBride, MVP de la Final Four
Kayla McBride, después de irse hasta los 33 de valoración en las semifinales frente a Çukurova (22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), culminó la Final Four con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. El broche perfecto a una temporada excelsa de la jugadora estadounidense, terminando con más de 17 puntos por encuentro, por encima del 46% de acierto desde la línea exterior y 20.6 de valoración media.
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket