¿MVP de la primera burbuja de la Euroliga? La magia de Marine Johannes

¿MVP de la primera burbuja de la Euroliga? La magia de Marine Johannes

Asistencias cargadas de una dificultad extrema, remontadas con carácter épico luchando contra el reloj o tiros en posiciones inverosímiles. Todo para llevar a Asvel hasta las dos victorias en un grupo de una complejidad máxima. La primera burbuja de la temporada ha dejado varios nombres propios destacados, pero ninguno como el de Marine Johannes en términos de diversión para el espectador.

Primer partido: 7 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes (20 eficiencia)

Inmersas en el grupo de la muerte de esta edición, Asvel era conocedor de que cualquier opción para clasificarse pasaba por tumbar a Fenerbahçe o USK Praha. Dos gigantes europeos que, junto a Ekaterinburg, comenzaban esta Euroliga como claros favoritos para la Final Four. Pero la obligación no era dar la sorpresa, sino ganar al Arka Gdynia, primer paso para estar capacitadas para cotas mayores. Y así fue: Asvel no solo ganó, sino que arrasó. Al final del encuentro, +32 de ventaja. Una victoria construida con varias protagonistas principales: Helena Ciak, Aleksandra Crvendakic y Marine Johannes. La exterior francesa firmó su tope de asistencias en la máxima competición europea, pero aquello no fue lo más destacado. No fue el qué lo que deslumbró; fue el cómo. Las 9 asistencias de Johannes fueron acompañadas de una dosis de calidad, show y talento habituales en ella.

Segundo partido: 38 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia (33 eficiencia)

Uno de los mayores talentos europeos del lustro sumergiéndose en un estado de trance jamás visto en su trayectoria. Tras cumplir el objetivo de ganar a Gdynia, sin más presión que intentar competir el máximo posible, Johannes saltó a la cancha tranquila. Liberada. Comenzó a fluir sobre la pista de Estambul, leyendo bien cada acción del juego, anotando como si no hubiera un mañana. Repitió la misma historia que había escrito dos días atrás. No solo consiguió un tope personal, sino que la manera en la que lo hizo dotó de un mayor valor a una actuación que ya de por sí iba a quedar para el recuerdo. Con triples en el último segundo, en posiciones muy forzadas, la francesa hizo creer que podía tener lugar una sorpresa.

A falta de 13 segundos para el final, Asvel caía por 7 puntos y Johannes sumaba 32 en su cuenta particular. Un robo en un saque de fondo, acompañado por un triple dos segundos más tarde y un lanzamiento inverosímil que se salió del plano de la retransmisión durante unos instantes, dejaron a la francesa con 38 tantos y 80-79 en el electrónico. Sin embargo, el tiempo dio por finalizada una remontada con tintes épicos, en una clara batalla de la francesa contra el reloj, puesto que no había rival que pudiera hacer frente a semejante talento desatado.

Los 38 puntos, según informó el periodista FIBA Paul Nilsen, son la máxima anotación en un encuentro de Euroliga desde hace casi 4 años.


Tercer partido: 6 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes (13 eficiencia)

Tras la tormenta, llegó la calma. Al menos en el plano anotador. Johannes tuvo su peor día en el tiro, firmando un mediocre 2/10 en TC, pero la falta de acierto no evitó que dejara un día más su sello personal. Sumando asistencias de manera natural, con una facilidad pasmosa, Marine volvió a batir su tope personal logrado a principios de la semana. Un recital de pases que llegó en el día más adecuado, cuando sus compañeras estaban enchufadas de cara al aro. Ciak sumó un 7/10 de 2, Alysha Clark un 7/9 y Crvendakic un 4/5 desde la línea exterior. No eran necesarios los 38 puntos de Johannes, pero sí su magia para seguir nutriendo al resto.

En total, 7 jugadoras de Asvel terminaron con +13 de eficiencia y consiguieron pasar por encima al Fenerbahçe de Víctor Lapeña. Una victoria que colocaba el triple empate en el grupo y dejaba a Asvel segundo por tan solo un punto debido al basketaverage general.

https://twitter.com/EuroLeagueWomen/status/1334880349348720646

La WNBA espera a Johannes

Coincidiendo con esta burbuja de la Euroliga, la WNBA celebró su sorteo del Draft, cayendo en manos de New York Liberty, equipo de Johannes, la primera elección para el 2021. La periodista Jackie Powell, aprovechando la situación, preguntó al GM de la franquicia neoyorquina sobre la francesa, a lo que Jonathan Kolb afirmó que «está jugando el mejor baloncesto de su carrera. Como todos los demás, uno se la imagina jugando junto a Sabrina Ionescu». Unas declaraciones a tener muy en cuenta para una temporada 2021 en la que NY podría reunir a dos de las jugadoras más divertidas de ver en el panorama internacional.


https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1332071811538890752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1332071811538890752%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.gigantes.com%2Fliga-endesa%2Fmovimientos-liga-endesa-ventanas%2F